Solo quedan ocho equipos en la contienda por el título de las Grandes Ligas y son pocos los peloteros mexicanos que siguen en la pelea por el campeonato.
La temporada 2024 de la MLB está en su mejor momento con la emoción de los partidos de Serie Divisional y los equipos están luchando al máximo por cumplir su objetivo de clasificarse a la Serie de Campeonato y posteriormente a la Serie Mundial. Sin embargo, a diferencia de temporadas anteriores, la nueva Postemporada de las Grandes Ligas tiene pocos jugadores mexicanos.
Alex Verdugo, Austin Barnes y Taijuan Walker son los únicos peloteros aztecas que están en la etapa de Serie Divisional de la MLB y sobresale lo que está haciendo el 'Dugie' Verdugo.
Alex Verdugo inició la Serie Divisional de los Yankees ante los Royals y la inclusión del jardinero izquierdo fue una sorpresa para muchos porque el mexicano no había tenido un rol protagónico en los últimos partidos de la novena del Bronx, pero Aaron Booney, manager de los Yankees, aseguró que confía plenamente en el papel defensivo del mexicano y lo que pueda aportar a la ofensiva de New York.
"Sentí que esta era la manera de hacerlo para el Juego 1. Obviamente, Alex ha sido tremendo para nosotros en defensa. Aunque ha tenido altibajos en la segunda mitad en la ofensiva, todavía siento que hay un bateador realmente bueno ahí que puede aportar algo para nosotros en la parte baja de la alineación", indicó Boone al New York Post.
En la Temporada Regular 2024 de la MLB, Verdugo estuvo presente en 149 juegos de los Yankees, consiguió 74 carreras, 130 hits y conectó 13 cuadrangulares.
Al respecto de Taijuan Walker, el lanzador mexicano no fue incluido en el roster de 26 jugadores de los Philadelphia Phillies para la Serie Divisional contra los New York Mets. El lanzador no tuvo buenas actuaciones en la Temporada Regular, por lo que no fue tomado en cuenta por el manager, Rob Thomson.
Por último, Austin Barnes viene de superar una lesión que lo obligó a perderse las últimas semanas de Temporada Regular. Barnes, quien está disputando su décima temporada con Los Angeles Dodgers, jugó 54 partidos con la novena angelina en la Temporada Regular, pero no ha tenido actividad en postemporada con Will Smits como el receptor estelar.
Este martes, Phillies sostendrán su tercer partido contra los Mets y la serie marcha igualada a un triunfo por bando. Por su parte, Los Dodgers también jugará hoy contra los San Diego Padres el tercer partido de la serie y ambos equipos han ganado un partido. El miércoles 9 de octubre, Yankees disputará el tercer duelo de la serie ante los Royals y la serie también está empatada.