<
>

Twins, propiedad de familia Pohlads desde 1984, están a la venta

Se estima que el valor de la franquicia oscila entre 1.500 y 2.000 millones de dólares.


Los Minnesota Twins anunciaron el jueves que están a la venta, lo que podría poner fin a una de las propiedades más antiguas de las Grandes Ligas de Béisbol.

La familia Pohlad, que compró a los Twins por 44 millones de dólares en 1984, dijo que ha contratado a Allen & Company, el banco de inversiones que suele facilitar las ventas de franquicias deportivas. Se estima que los Twins tienen un valor de entre 1.500 millones y 2.000 millones de dólares.

"Después de meses de consideración cuidadosa, nuestra familia tomó la decisión este verano de explorar la posibilidad de vender a los Twins", dijeron los Twins en un comunicado. "Al entrar en la siguiente fase de este proceso, es el momento adecuado para hacer pública esta decisión".

Desde que se mudaron a Minnesota desde Washington, D.C., en 1961, los Twins han sido propiedad únicamente de Calvin Griffith y los Pohlad, cuyo patriarca, Carl, compró el equipo, se lo pasó a su hijo Jim y actualmente está controlado por su nieto, Joe. Sólo los New York Yankees, los Chicago White Sox y los Philadelphia Phillies han estado bajo el mismo propietario por más tiempo que los Mellizos.

Los Pohlad tuvieron un gran éxito al principio de su mandato, ganando la Serie Mundial en 1987 y 1991. Sin embargo, en 2001, la MLB los amenazó a ellos y a los Expos de Montreal debido a los problemas financieros del deporte, un plan espurio que finalmente se desvaneció.

Si bien los Mellizos han tenido éxito en la temporada regular este siglo (han llegado a la postemporada 10 veces en 25 intentos), no han avanzado más allá de la serie divisional desde 2002 y vienen de una temporada decepcionante de 82-80 durante la cual un colapso de 9-18 en septiembre los mantuvo fuera de la postemporada.

La venta más reciente de un equipo, los Baltimore Orioles a David Rubenstein durante el verano, fue valorada en $1.725 millones. Antes de eso, la última venta había sido la compra de los New York Mets por parte de Steve Cohen por 2.400 millones de dólares en 2020.

Los Angeles Angels y Washington Nationals han explorado ventas en los últimos años, pero retiraron a sus equipos del mercado. El colapso de la mayoría de las redes deportivas regionales que han inyectado miles de millones de dólares a la industria anualmente ha fomentado la incertidumbre financiera dentro del deporte. Los Twins están entre los equipos que se han visto afectados, y MLB anunció esta semana que producirá y transmitirá los juegos de los Twins la próxima temporada.