<
>

Debutó Carlos Torres, primer árbitro venezolano en Serie Mundial

play
Judge u Ohtani: ¿qué superestrella necesita brillar más para su equipo? (1:22)

Karl Ravech explica por qué los Yankees dependerán más de Aaron Judge que los Dodgers de Shohei Ohtani. (1:22)

El originario de Barquisimeto debutó en Grandes Ligas en 2015 y ahora ha alcanzado la cúspide como umpire.


LOS ANGELES – Carlos Torres no solamente se convirtió en el primer árbitro venezolano que acciona en la Serie Mundial de Grandes Ligas, sino que además lo hizo fungiendo como principal en el primer encuentro del clásico de otoño del 2024 entre los New York Yankees y Los Angeles Dodgers, que arrancó el viernes en Dodger Stadium.

Torres, de 46 años, dirigió el conteo de bolas y strikes en la edición número 120 de la Serie Mundial y la #12 entre Yankees y Dodgers (y la primera desde 1981).

El nativo de Barquisimeto debutó en las ligas mayores en el 2015 y tuvo siete juegos de postemporada (3 de comodines, tres de Series Divisionales y uno de Series de Campeonato) hasta ahora.

Mientras Torres es el primero en la Serie Mundial, Manny González es el otro árbitro venezolano que ha participado en una Serie de Campeonato, confirmó la oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) a ESPN Digital.

Torres fue acompañado el viernes por Mark Carlson (1B), Doug Eddings (2B), Mark Ripperger (3B), Chad Fairchild LF) y Todd Tichenor (RF). Un séptimo juez, Andy Fletcher, se quedó en la banca.

Carlson, un árbitro con 25 años de experiencia en su tercera Serie Mundial, es el jefe de la cuadrilla en la final de MLB. Es la segunda Serie Mundial en las carreras de Eddings (primera en 2019), Fairchild (primera en 2018) y Tichenor (primera en 2020), y la primera para Torres, Fletcher y Ripperger.

Colocar siete árbitros en el equipo de la Serie Mundial permite distintas asignaciones detrás del plato en una posible serie de siete juegos. Uno de los siete árbitros estará en la reserva en cada juego.

Los árbitros de las Grandes Ligas Cory Blaser y el jefe de cuadrilla de la temporada regular, James Hoye, están asignados al centro de repeticiones en Nueva York durante la final de las ligas mayores.