Preston Mattingly, hijo de Don Mattingly, fue nombrado gerente general de los Philadelphia Phillies, bajo el mando del presidente de operaciones Dave Dombrowski
FILADELFIA -- Preston Mattingly, hijo del exprimera base estelar y mánager Don Mattingly, fue promovido a gerente general de los Philadelphia Phillies, el viernes, bajo el mando del presidente de operaciones Dave Dombrowski.
Sam Fuld, quien había sido el gerente general desde diciembre de 2020, está estudiando para su Maestría en Administración de Empresas en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania y se convertirá en el presidente de operaciones comerciales del equipo cuando reciba su título en mayo de 2026.
Fuld supervisará los departamentos de operaciones comerciales después de su titulación y hasta entonces compartirá las funciones de gerente general con Mattingly.
Mattingly, de 37 años, jugó en las ligas menores entre 2006 y 2011, luego asistió a la Universidad Lamar, donde fue capitán del equipo de baloncesto y se graduó en 2016. Trabajó para los San Diego Padres desde 2017 hasta 2021, llegando a ser coordinador de exploración avanzada de las grandes ligas y planificación de juegos.
Se unió a los Phillies como director de desarrollo de jugadores en septiembre de 2021 y fue promovido a gerente general asistente en el área de desarrollo de jugadores en noviembre pasado.
Además, Luke Murton fue promovido a director de desarrollo de jugadores y Edwar González a director de desarrollo de bateo.
Don Mattingly fue seis veces All-Star para los New York Yankees desde 1982 hasta 1995, luego fue mánager de Los Ángeles Dodgers entre 2011 y 2015 y a los Miami Marlins de 2016 al 2022.