<
>

Paul Skenes, de Pirates, experimenta con nuevos lanzamientos

play
Shohei Ohtani lanza el primer bullpen del entrenamiento primaveral de los Dodgers (0:25)

Shohei Ohtani lanza su primera sesión de bullpen del entrenamiento primaveral para los Dodgers. (0:25)

El as de Pittsburgh Pirates, Paul Skenes, experimenta con nuevos lanzamientos para agregar a su arsenal que ya incluye una recta de cuatro costuras que alcanza velocidades superiores a las 100 mph


BRADENTON, Florida -- Paul Skenes está entrando en 2025 más cómodo con su papel como as del cuerpo de lanzadores de los Pittsburgh Pirates. También podría estar entrando al año con un par de lanzamientos nuevos.

Después de un electrizante 2024, el actual Novato del Año de la Liga Nacional está experimentando con la incorporación de un cutter y una bola rápida de dos costuras a un arsenal que ya incluye una de cuatro costuras que alcanza velocidades superiores a las 100 mph y un "splinker" que fue uno de los mejores lanzamientos de las mayores la temporada pasada.

"Simplemente estoy tratando de generar más decisiones decisivas", dijo Skenes.

O no decisiones.

El veterano segunda base Adam Frazier, quien se reunió con los Pirates el mes pasado, se ofreció como voluntario para ser el primer bateador en enfrentar a Skenes durante una práctica de bateo en vivo el sábado. El primer lanzamiento que vio el zurdo Frazier fue un splinker que se desvió hacia abajo y hacia afuera mientras atrapaba la esquina exterior de la zona de strike.

El bate de Frazier nunca se movió mientras la pelota pasaba zumbando, un lanzamiento "con el que nadie va a hacer nada", como lo expresó el ex All-Star.

"Si la golpeas, la estás golpeando directamente al suelo", agregó Frazier. "Así que es como, 'Está bien, póntelo y prepárate'".

Frazier, el segunda base Nick Gonzales y el primera base Darick Hall no lograron hacer contacto sólido con Skenes durante una sesión de 25 lanzamientos en la que unas pocas docenas de fanáticos rodearon uno de los campos de práctica en Pirates City, muchos de ellos con sus teléfonos en alto para capturar el primer vistazo de Skenes en 2025.

Si bien Skenes, de 22 años, enfatizó que no busca alejarse de su identidad como lanzador de ponches, está tratando de encontrar una manera de llegar al tercer strike un poco más rápido.

"Avanzar, ganar los [lanzamientos] 0-0, 0-1, 1-1, ganar esos conteos, esas cosas son importantes", dijo.

Ahí es donde entra en juego agregar un par de opciones más a un repertorio que ya incluye seis lanzamientos diferentes.

"Cualquier cosa que parezca una bola rápida y no termine siendo una bola rápida [ayuda]", dijo el coach de lanzadores Óscar Marín. "Creo que todos sabemos lo especiales que son sus rectas. [Más opciones son] algo que realmente le abrirá la zona también".

Skenes no estaba seguro de qué tan rápido estaba lanzando el sábado, aunque sonrió al señalar que probablemente era más rápido que 94 mph porque si no lo era, "algunas otras personas se habrían preocupado si lo fuera".

No hay preocupaciones sobre Skenes en este momento, solo optimismo ante las posibilidades. Marín sabe que la temporada que Skenes armó como novato será difícil de igualar, pero admitió que "esa es la expectativa".

Al menos, la expectativa del equipo. Si bien no lo ha dicho abiertamente, es probable que Skenes apunte incluso más alto.

"Su expectativa es probablemente un poco diferente a la mía", dijo Marin. "Pero eso es lo que lo hace grande".

The Associated Press contribuyó con esta historia.