Blak Snell lanza en su primer partido de la pretemporada con Dodgers y no tolera carrera en una entrada ante Mariners
GLENDALE, Arizona -- Blake Snell, dos veces ganador del premio Cy Young, lanzó una entrada sin carrera en su debut en los entrenamientos de primavera con Los Ángeles Dodgers, el martes.
Snell, que en noviembre firmó un contrato de cinco años y 182 millones de dólares con los Dodgers, lanzó 20 de 30 pitcheos en strike. Snell consiguió que J.P. Crawford pegara una rola al comenzar el partido, abanicó a la estrella de Seattle Mariners, Julio Rodríguez, cedió un sencillo con dos outs a Randy Arozarena e indujo un roletazo de Mitch Garver para terminar la entrada.
La bola rápida del zurdo Snell alcanzó regularmente las 96 mph, una buena señal en febrero.
“Estaba mirando la velocidad más de lo que pensaba”, dijo Snell. “Pero sí, estoy muy contento con el resultado”.
El lanzador de 32 años terminó la temporada pasada con un récord de 5-3 y una efectividad de 3.12 con San Francisco Giants, ponchando a 145 bateadores en 104 entradas.
“El dominio de la bola rápida lo es todo”, dijo Snell. “Si no tienes eso, va a ser muy difícil lanzar en esta liga”.
El veterano de ocho años fue al bullpen después de su entrada para practicar sus lanzamientos de velocidad lenta. Snell ganó los premios Cy Young en 2018 con Tampa Bay Rays y en 2023 con San Diego Padres. Tiene un récord de 76-58 con una efectividad de 3.19 en nueve temporadas con los Rays (2016-20), Padres (2021-23) y Giants.
Snell se une a una rotación que se prevé que incluya a Yoshinobu Yamamoto y al novato de 23 años Roki Sasaki, que cedió un jonrón al prospecto de los Chicago White Sox, Kyle Teel, en un partido simulado el martes. Se espera que la estrella de dos vías Shohei Ohtani, que se está recuperando de una operación de codo, se una a la rotación en algún momento después del Día Inaugural.
“Era la primera vez que lanzaba con el uniforme de los Dodgers”, dijo Snell. “Definitivamente estoy emocionado por eso”.