<
>

Rangers, decididos a ser protagonistas otra vez

Rangers dejó atrás un 2024 de pesadilla y está listo para competir por todo en la naciente temporada 2025


DALLAS – Los Texas Rangers están de regreso, después de la resaca de campeonato… Al menos eso aseguran su gerente general y su manager, luego de un 2024 de pesadilla entre lesiones y bajas de juego, que resultaron en marca perdedora, lejos de la postemporada.

Esta vez, los Rangers se presentarán al Día Inaugural de temporada de las Grandes Ligas contra los Boston Red Sox, corregidos y mejorados; con refuerzos jóvenes y veteranos. Pero, sobre todo, motivados porque creen que otra vez pueden competir por todo.

“Creo que este equipo podría, potencialmente, rebasar al equipo de 2023“, dijo el manager Bruce Bochy. “Creo que es una declaración realista".

Los Rangers se reforzaron a la ofensiva y en defensa con la llegada de los veteranos Joc Pederson y Jake Burger, para las posiciones de bateador designado y primera base, de manera respectiva, principalmente.

También renovaron el bullpen que ha sido un problema crónico para Texas y están optimistas en su rotación con el regreso de Jacob deGrom y la promoción de dos de sus principales brazos prospectos, Jack Leiter y Kumar Rocker, además de la permanencia de Nathan Eovaldi y Tyler Mahle.

Ahora sólo esperan que bateadores como Corey Seager, Marcus Semien, Adolis Garcia, Josh Jung y Jonah Heim regresen al nivel que tuvieron en el año de campeonato y que la salud los acompañe durante una larga temporada de 162 partidos, a partir de este jueves.

Y tal vez que la leyenda de Bruce Bochy continúe después de que en su paso por los San Francisco Giants ganó tres campeonatos, incluidos dos después de que el año anterior faltaron a la postemporada con récord perdedor.

“Estamos tratando de evitar errores que cometimos la temporada pasada después de que ganamos la Serie Mundial“, dijo el presidente de operaciones de beisbol de los Rangers, Chris Young. “Es un deporte basado en desempeño. Nunca hay que conformarse. Creo que simplemente soltamos el pie del acelerador. No fue intencional. Creo que es algo natural cuando se gana“.

“Creo que es fácil olvidar la energía, el coraje y la determinación que se requirieron para llegar al punto que llegamos en 2023", agregó. “Y a partir de ahí, no regresamos con la misma intensidad y deseo. Esta vez tratamos de asegurarnos de que no cometamos los mismos errores“.

Young y el resto de los Rangers tendrán rápido rival para comenzar a medirse. Enfrentarán en serie de cuatro juegos a los renovados Boston Red Sox.

Este jueves en el Día Inaugural de temporada, Texas dará la pelota al derecho Nathan Eovaldi, el mejor lanzador que tuvieron en la postemporada de 2023 y en 2024. Enfrentará al zurdo Garrett Crochet.

Existe la posibilidad de que Corey Seager no esté disponible o sólo como bateador designado por molestias en pantorrilla que impidieron jugara los últimos dos partidos de exhibición, lunes y martes.

Dos de los héroes de la que llaman la temporada mágica del primer campeonato de los Rangers, el entonces novato Evan Carter y el Pitcher del Año de la organización en 2023, Dane Dunning, fueron enviados a Ligas Menores por baja de juego la campaña anterior en las recién finalizadas prácticas primaverales y por lesiones.

“Estamos haciendo lo que pensamos que es correcto antes de empezar la temporada para tratar de tener un arranque caliente“, dijo Young. “El Día Inaugural es un momento único. La realidad es que estamos aquí para ganar, y los jugadores que mejor estén en el equipo serán los que estén en el roster“.

“Evaluaremos el roster diario, cada semana, cada mes, y tomaremos las mejores decisiones posibles para intentar ganar este año“, advirtió.