<
>

Banquillo también será clave en aspiraciones de Mets en 2016

LAS VEGAS -- Mientras el enfoque de inicio de temporada de los Mets de Nueva York estará en su espectacular rotación de abridores y las mejoras a su núcleo ofensivo con la adición del bate de ''La Potencia'' Yoenis Céspedes, la importancia del banquillo no ha pasado a un segundo plano.

Es por ello que jugadores como los dominicanos Juan Lagares y Alejandro De Aza serán figuras clave para el equipo esta temporada.

La presencia de jardineros de su calibre en el plantel neoyorquino será crucial como reemplazo defensivo tarde en el partido, y en el caso de De Aza, como el único bate zurdo alterno en la banca. Además, ante lanzadores zurdos, se anticipa que Lagares se trasladaría a custodiar el jardín central y Céspedes el izquierdo en lugar del juvenil Michael Conforto.

Lagares, quien regresó este año en excelente aptitud física tras perder peso y recuperarse por completo de un pequeño desgarre de ligamento en el codo, asegura estar en óptimas condiciones para no sólo ayudar al equipo, sino incluso competir por un puesto titular.

''Me siento mejor que nunca'', dijo el jardinero a ESPN Digital la tarde del domingo tras el último partido de exhibición de pretemporada para los Mets. ''Trabajé muy duro para venir listo para esta temporada''.

''Pero me puedo sentir mejor que nunca, pero tengo que tener la oportunidad'', continuó. ''Lo único que tengo claro es que tengo que venir a trabajar todos los días, esperando mi oportunidad para sacarle provecho, como lo he hecho desde que estoy aquí''.

El dominicano ganó el Guante de Oro 2014 en el jardín central, pero debido a la lesión, su brazo y su bate tuvieron una marcada baja la temporada pasada. No obstante, Lagares aseguró que continuará haciendo los ajustes necesarios para volver a ser un jugador de impacto en el equipo metropolitano.

''Jugué por dos meses o más lesionado el año pasado. Ahora mismo me siento mejor que cuando me subieron, me siento súper saludable'', destacó. ''Ahora, esté jugando o no, tengo que simplemente seguir haciendo mi rutina, para cuando llegue la oportunidad sacarle provecho. Si te digo que es fácil estoy mintiendo, es difícil. Pero este juego se trata de hacer ajustes''.

De Aza por su parte confía en cumplir con la confianza que le han dado los Mets al incluirlo como un quinto jardinero en el plantel activo de 25 jugadores.

''No sé qué pasará, pero voy a estar preparado. Lo importante es tratar de aportar para que el equipo gane. Y si la mejor forma de ayudar al equipo es saliendo del banco, así lo voy a hacer'', señaló el dominicano, ahora en su novena temporada en Grandes Ligas.

''Lo importante es mantenerse caliente, activo, y estar listo. Yo estoy y estaré preparado todos los días. El juego dirá. Y en el momento en que pueda aportar al equipo, yo estoy listo''.

Para el timonel Terry Collins, lo más importante es que todos sus jugadores estén comprometidos con el rol que se les haya asignado, el cual puede cambiar de un momento, no sólo por lesiones sino por el desgaste que conlleva la longitud de una temporada de Grandes Ligas.

''Hay una vieja frase que me gusta usar, y es que no te tiene que gustar tu rol, pero hay que aceptarlo. Si aceptas tu rol, siempre puedes estar preparado'', dijo Collins tras la victoria 8-1 sobre los Cachorros de Chicago en Cashman Field, la primera para los Mets en sus últimos 15 partidos.

“Si estás molesto por no estar en la alineación titular todos los días vas a perder el enfoque, y no podemos tolerar eso. No es en la etapa que estamos en este momento. Todos tienen que estar listos para jugar''.

''Al fin y al cabo, nunca sabes cuánto te va a tocar jugar'', continuó Collins. ''Le he dicho eso a todos los jugadores que he tenido, puede que no estés en la alineación el 1ro o el 3ro de abril, pero en junio vas a estar rogando por un día libre por el cansancio de jugar todos los días. No es cuestión de cómo se empieza, sino cómo se termina''.