<
>

Latinos de la Semana LA: Nelson Cruz arranca a palos la temporada

Apenas se dio la voz de playball para el inicio de la temporada del 2018 y varios latinos se adueñaron de los principales titulares.

En una semana recortada, del pasado jueves 29 al sábado 31 de marzo, el veterano toletero dominicano Nelson Cruz dejó en claro la gran preparación que hizo durante la primavera, para tener otra gran campaña, de esas a las que ya nos tiene habituado con los Marineros de Seattle.

En sus dos primeros partidos de la temporada, Cruz lleva dos hits en seis turnos (.333), ambos cuadrangulares, con par de anotadas y cuatro remolcadas.

Su promedio de slugging anda por 1.333 y uno de sus dos vuelacercas fue el batazo decisivo en el primer triunfo de los Marineros 2-1 ante el estelar Corey Kluber, de los Indios de Cleveland.

Sin embargo, el buen inicio del bateador designado de Seattle podría verse detenido por un esguince que sufrió en el juego del sábado al resbalar en un escalón del dugout, que lo obligó a salir del partido y le haría perderse varios días de acción.

Su compatriota y compañero de equipo Robinson Canó también tuvo un buen arranque de campaña, con cuatro cohetes en siete veces, para average de .571, un par de anotadas y una impulsada.

Como extrabase tiene un biangular y su promedio de slugging es de .714

A toda máquina comenzó también el dúo estelar de los campeones Astros de Houston que componen el venezolano José Altuve, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2017, y el puertorriqueño Carlos Correa.

Altuve necesitó apenas 11 turnos para conseguir sus primeros seis hits de la temporada, en la que busca superar la cifra de 200 por quinta ocasión consecutiva.

El pequeño intermedista de los Astros se fue de 11-6 (.545), todos sencillos, con tres anotadas y dos empujadas.

Por su parte, Correa ligó cinco cohetes en 11 ocasiones, para average de .455, con par de anotadas e igual cifra de remolques.

Como extrabases despachó un vuelacercas y un doblete, para slugging de .909.

Y encendido empezó también el campocorto venezolano Elvis Andrus, de los Rangers de Texas.

Andrus disparó seis hits en diez turnos, para average de .600, pisó el plato cuatro veces y remolcó un par de carreras.

Entre sus hits se incluyen un doblete y un jonrón, para slugging de 1.000.

Frío, frío

Uno que ha empezado flojo y no ha podido aprovechar la oportunidad de jugar como titular ante la lesión de Troy Tulowitzki es el cubano Aledmys Díaz, de los Azulejos de Toronto.

Hasta ahora, Díaz se ha ido en blanco en nueve oportunidades, con tres ponches.

Otro que parece haber dejado los bates en el campo de entrenamientos es el dominicano José Ramírez, de los Indios.

Ramírez lleva de 8-0, aunque ha chocado con la pelota sin suerte, sin poncharse.

Caso igual es el del venezolano Alcides Escobar, de los Kansas City Royals, en blanco en siete visitas al plato.

Y los Yankees de Nueva York ya deberían empezar a preocuparse con el dominicano Dellin Betances, quien parece perdido por completo en la soledad de la lomita.

Betances, una vez considerado entre los mejores relevistas de todo el béisbol, ha salido dos veces a trabajar y en ambas ocasiones ha sido bateado libremente.

En tres episodios ha tolerado igual número de limpias, para efectividad de 9.00.

Ha enfrentado a 14 bateadores y tolerado tres imparables, incluidos dos jonrones, con un boleto y cuatro ponches.

Ya sumó a su cuenta personal la primera derrota de su equipo en la campaña.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el jueves 29 hasta el sábado 31 de marzo.