<
>

Scherzer abrirá juego inaugural por Nacionales y lo hará ante deGrom

Max Scherzer batalló en su última salida ante los Cardenales, pero será el abridor de Nacionales en Día Inaugural. AP Photo/Brynn Anderson

JÚPITER, Florida -- Despreocupadamente, el mánager de Washington, Dave Martínez, oficializó el lunes lo que la mayoría ya asumió --el as Max Scherzer será el primero en obtener la pelota por los Nacionales.

''Voy a arriesgarme hoy y te diré que Max será nuestro abridor el Día Inaugural. ¿Cómo es eso?'', dijo Martínez.

Eso establece un enfrentamiento entre grandes el 28 de marzo en el Nationals Park: Scherzer contra Jacob deGrom, de los Mets de Nueva York.

Entre ellos, Scherzer y deGrom poseen cuatro premios Cy Young, incluidos los tres más recientes en la Liga Nacional. El año pasado, el dúo terminó 1-2 en la votación, con deGrom reclamando su primer trofeo.

Martínez hizo el anuncio luego de que Scherzer aceptó tres carreras, seis hits y una base por bolas, mientras ponchaba a dos en 5 entradas un tercio contra los Cardenales de San Luis. Scherzer llegó hasta el total de lanzamientos que tenía programados --75--, enfrentando a 23 bateadores.

Los Nacionales rechazaron al bateador designado el lunes, lo que permitió que Scherzer, de 34 años, bateara por segunda vez esta primavera. Esta vez, casi le costó caro a los Nacionales.

En la quinta entrada, en cuenta de 3 y 2 ante Jack Flaherty, una recta adentro golpeó el mango del bate de Scherzer y se deslizó a lo largo de los dedos de su mano derecha. Un lanzamiento antes, Scherzer que quedó mirando a Flaherty tras una bola rápida muy fuerte.

''Puedo entender eso'', dijo el manager de San Luis, Mike Shildt.

Scherzer finalmente se ponchó para terminar la entrada e irse de 2-0 en la tarde.

Salió para lanzar la parte baja de la quinta y comenzó la sexta antes de ser removido después de alcanzar el conteo de pitcheos deseados.

Scherzer tuvo un récord de 18-7 y una efectividad de 2.53 la temporada pasada, ponchando a 300 en 220 2/3 entradas. La efectividad de 1.70 de deGrom lo convirtió en la mejor opción para los Cy Young.