MLB Selecciones
Enrique Rojas, ESPN Digital 5y

David Ortiz llega al Hospital General de Massachusetts

Escoltado por patrullas y motocicletas y poco después de 24 horas después de recibir una herida de bala que casi le cuesta la vida, el ex pelotero dominicano David Ortiz arribó al Hospital General de Massachusetts en Boston, a donde fue trasladado desde República Dominicana la tarde del lunes, para continuar con un doloroso proceso de recuperación.

Ortiz partió de la isla caribeña al hospital Mass General a bordo de un avión ambulancia enviado por los Boston Red Sox. Ortiz fue sometido a una operación de casi seis horas para reparar ambos intestinos y tratarle el hígado, que resultaron dañados por el disparo que recibió en la espalda de un tirador, hasta ahora no identificado, en un centro de diversión de Santo Domingo.

“Se repararon las lesiones y ha verificado una rápida recuperación, por lo que puede volar sin problemas”, dijo el doctor Abel González hijo, quien lideró un equipo de tres cirujanos que operó a Ortiz.

“La bala afectó el hígado y ambos intestinos. Además, tuvimos que sacarle la vesícula para tener espacio de tratar los órganos afectados” agregó el galeno.

La familia Ortiz expresó su agradecimiento a los médicos dominicanos y explicó la decisión de trasladarlo a un hospital de Estados Unidos.

“Quiero darle las gracias a este equipo médico por salvarle la vida a mi hijo. Si nos vamos a Boston es porque allá están sus médicos personales y su esposa”, dijo Leo Ortiz, el padre del ex jonronero.

El atentado contra Ortiz, uno de los peloteros dominicanos más importantes de todos los tiempos y un héroe local por su trabajo humanitario con su fundación, que se enfoca en operar a niños de escasos recursos con enfermedades del corazón, fue como una descarga eléctrica para los ciudadanos de un país que en los últimos tiempos ha visto crecer alarmantemente los hechos de violencia.

“Lamentamos profundamente el incidente del que fue víctima David Ortiz, uno de los dominicanos más solidarios que he podido conocer y alguien que ha llenado de mucho orgullo a nuestra República Dominicana”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la República, licenciado @DaniloMedina.

“David Ortiz es parte del patrimonio deportivo y cultural de nuestro país y por consiguiente estamos aquí en solidaridad con ese símbolo. Es muy desafortunado que cosas de esa naturaleza puedan ocurrir en nuestro país”, dijo el ex presidente de la República, Leonel Fernández, durante una visita de cortesía a Ortiz, el lunes, en su lecho de hospital.

Ortiz fue herido mientras compartía con varios amigos, incluyendo el comunicador Jhoel López, en un centro de diversiones en la zona oriental de Santo Domingo. López resultó herido en una pierna durante el confuso incidente.

Uno de los involucrados logró escapar a pie, mientras que otro, identificado como Eddy Vladimir Féliz García, fue detenido por la multitud que lo golpeó y entregó a las autoridades.

Una alta fuente de la policía nacional consultada el lunes en la noche por ESPN Digital dijo que no ha sido apresado el segundo de los dos sospechosos en el tiroteo a Ortiz, pero que se encuentran cerca de dar con su paradero. Un par de fuentes relacionadas a las pesquisas habían dado como un hecho la captura del prófugo desconocido.

Tanto la policía nacional como la procuraduría general del país descartaron que Ortiz fuera víctima de un intento de atraco, pero no quisieron revelar los resultados de las primeras investigaciones. El procurador Jean Alain Rodríguez visitó a Ortiz y se reunió en privado con el herido por algunos minutos, pero no trascendió lo que hablaron.

“No se trató de un atraco”, dijo el procurador antes de llegar a la clínica Abel González.

“Es un hecho lamentable con el cual estamos trabajando de manera ardua conjuntamente con la policía nacional para poder ofrecer oportunamente las informaciones de lugar”, agregó el jefe del ministerio público.

^ Al Inicio ^