<
>

Phillies obtiene a pitcher Jason Vargas de Mets

Getty Images/Mike Stobe

Los Philadelphia Phillies han adquirido al zurdo Jason Vargas en un intercambio con el rival de la división New York Mets.

Los Mets recibieron al receptor de las Ligas Menores, Austin Bossart, en el acuerdo, y los Phillies podrían recibir un impulso a una rotación inicial que ha tenido problemas durante toda la temporada.

Los Phillies también recibieron consideraciones en efectivo. A Vargas se le debe $2,666,667 de su salario de $ 8millones por el resto de esta temporada, y su contrato incluye una opción de club de $8 millones para 2020 con una compra de $2 millones

Vargas, de 36 años, tiene marca de 6-5 con efectividad de 4.01 en 19 juegos, (18 aperturas) esta temporada. El veterano de 14 años tuvo un comienzo terrible, pero le ha ido mejor en los últimos dos meses, con marca de 5-3 con efectividad de 3.34 en sus últimas 12 aperturas.

"Jason Vargas está probado en batalla y ha sido relativamente efectivo durante la mayor parte de una década", dijo el gerente general de los Phillies, Matt Klentak. "Da a su equipo la oportunidad de ganar el juego cada vez que toma la pelota. Me gusta el hecho de que es un aspecto diferente. Es un zurdo lanzador suave. Tenemos muchos derechos duros. Es un buen complemento para nuestro cuerpo de lanzadores''.

Los Phillies (55-50) están a 6 1/2 juegos detrás de los Atlanta Braves (62-44) en el Este de la Liga Nacional pese a entrar el lunes con una efectividad combinada de 4.59 de sus abridores, el quinto peor desempeño en el liga.

La medida también marca el segundo intercambio importante en la misma cantidad de días para los Mets, quienes reforzaron su profundidad en el pitcheo abridor el domingo al adquirir al derecho Marcus Stroman de los Toronto Blue Jays.

Vargas llegó a los titulares a principios de esta temporada cuando amenazó con pelear a un periodista durante un irritable intercambio posterior a un partido en el clubhouse.

"Lo primero que pensé fue que estaba tan fuera de lugar que Jason se involucrara en algo así", dijo Klentak. "El tipo que conocí en Anaheim, no es quién es. No es una personalidad dominante en absoluto así. Es muy popular en el clubhouse con todos. El es muy agradable. En el montículo, es muy trabajador y buen compañero de equipo. Simplemente no cuadró".

Jeff Passan, de ESPN, y The Associated Press contribuyeron con este reporte.