NUEVA YORK -- Marcus Stroman promete no ser uno de esos lanzadores aplastados por la presión de lanzar en Nueva York --después de todo, es un nativo.
Stroman, un lanzador derecho All-Star de 28 años que creció en Medford en Long Island, fue adquirido por los New York Mets de Toronto Blue Jays y espera debutar con su nuevo equipo el viernes en Pittsburgh ante los Pirates, llenando el puesto vacante en la rotación al ser cambiado Jason Vargas a Philadelphia Phillies.
"Oh, creo que estoy listo para eso. Quiero decir, creo que mi personalidad ha demostrado que a lo largo de los años, nunca evité las luces brillantes", dijo Stroman el lunes, un día después de que se anunció el cambio. "Me emociono en los grandes momentos, y siento que soy realmente capaz de protegerme. Así que sé que Nueva York está obsesionado con ganar, y así es me siento también. Así que estoy emocionado de tener esa presión detrás de mí en todos y cada uno de las aperturas. Me gusta mucho eso. No creo que la presión detrás de esto deba perturbarme en absoluto".
Stroman tiene marca de 6-11 en 21 aperturas a pesar de una efectividad de 2.96 que fue la quinta mejor en la Liga Americana. Creció cerca del abridor Steven Matz, de los Mets, a unas 50 millas del Citi Field, y la familia de Stroman estaba entusiasmada con el cambio.
"Voy a poder jugar béisbol en mi patio trasero. Podrán venir a verme lanzar cada juego", dijo Stroman. "En realidad no crecí como fanático de Mets. Crecí como fanático de Nueva York. Solía ir a ver los juegos de los Mets y los juegos de los Yankees. De hecho, jugué en el Shea Stadium con mi equipo de travel ball cuando era más joven".
Salvo a más negociaciones antes de la fecha límite de cambios del miércoles, se une a una rotación que incluye al ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional, Jacob deGrom, Noah Syndergaard, Zack Wheeler y Matz, un ex rival de la escuela secundaria y compañero de equipo de travel ball. Stroman es elegible para arbitraje el próximo invierno y puede convertirse en agente libre después de la temporada 2020, y Toronto solo mantuvo conversaciones superficiales sobre un contrato a largo plazo.
Después de que Stroman fue informado del cambio el domingo, tuvo una acalorada conversación con funcionarios de la organización de Blue Jays. Eso llevó a especular que no estaba contento con el canje. Toronto dio el paso inusual de mantener su clubhouse cerrado a los medios.
"La conmoción fue en una discusión que tuve con algunos de nuestros coaches, algunos de los superiores en nuestra organización, algo así como una reunión de salida", dijo Stroman. "Estaba expresando mi opinión y no me gustó cómo se manejaron un par de cosas durante el proceso".