<
>

Dodgers fijan nueva marca de HRs en la Nacional

Los Angeles Dodgers rompieron la marca de más cuadrangulares en una temporada en la Liga Nacional gracias a un par de jonrones de Joc Pederson ante los Colorado Rockies.

Los Dodgers llegaron a 250 vuelacercas en 2018 para dejar atrás la marca anterior de los Houston Astros (249), la cual fijaron en el 2000.

Pederson inició el juego con su octavo jonrón como primer turno al bat para igualar la marca y la rompió más adelante con un tablazo de dos carreras en la cuarta entrada para registrar su quinto partido con dos o más cuadrangulares en el año.

Los Dodgers lograron la hazaña dos días después de que los Minnesota Twins rompieron la marca de cuadrangulares en una campaña en la Liga Americana con su jonrón 268 de la temporada.

Los equipos de la Nacional tienen la desventaja natural en la búsqueda de cuadrangulares por la presencia del pitcher en el lineup. Los Dodgers sólo tienen un jonrón de un lanzador en 2018 y ninguno de un bateador designado en duelos interliga celebrados en parques de la Americana, mientras que los Twins suman 44 palos de vuelta entera de sus bateadores designados.

Cody Bellinger es el líder de los Dodgers con 44 jonrones en la actual temporada, seguido por Max Muncy con 33 y los 32 de Pederson.