<
>

Sabathia cerrará carrera como relevo de Yankees

NUEVA YORK -- El lanzador de los New York, CC Sabathia, se está preparando para cerrar su carrera como relevista.

El manager de New York, Aaron Boone, dijo antes del partido del viernes por la noche contra Toronto Blue Jays que Sabathia saldrá del bullpen la próxima semana, mientras los campeones del Este de la Liga Americana se preparan para los playoffs.

El zurdo de 39 años ha lanzado como relevo solo una vez en su carrera de 19 temporadas, con una labor de una entrada y un tecio en una derrota decisiva en el Juego 5 ante Detroit Tigers en la Serie Divisional de la Liga Americana en 2011.

Las otras 583 apariciones de Sabathia han llegado como abridor. Tiene 5-8 en 22 aperturas con efectividad de 4.99 esta temporada y ha lidiado con problemas de rodilla.

Sabathia ha dicho que esta será su última temporada jugando en las Ligas Mayores.

Los Yankees aún están estudiando su rotación para la postemporada, que comienza el 4 de octubre, con la serie divisional a ganar tres de cinco juegos. Masahiro Tanaka, James Paxton, J.A. Happ y Luis Severino están entre los candidatos para comenzar.

Severino regresó de una lesión e hizo su debut en la temporada con cuatro entradas en blanco en una apertura el martes. Domingo German, el mejor ganador del equipo con 18-4, fue puesto en licencia administrativa el jueves bajo la política de violencia doméstica de Grandes Ligas y su estado para la postemporada es incierto.

Boone dijo que anticipa usar a Sabathia en un entorno controlado la próxima semana en Tampa Bay ante los Rays. Si eso va bien, Boone dijo que lo intentaría "un poco más sobre la marcha" el próximo fin de semana en Texas ante los Rangers. Boone imagina un "papel significativo" para Sabathia en la postemporada.

"Es por eso que queremos hacer esto un par de veces. Ciertamente está de acuerdo con eso y quiere hacerlo", dijo Boone.

"Siento que obviamente tanto como él tiene que lidiar con la rodilla, siento que está al menos en un lugar bastante bueno en este momento para poder hacerlo", dijo Boone.