MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 4y

Tigers acuerdan con ex Twins Jonathan Schoop, C.J. Cron

Los Detroit Tigers alcanzaron el sábado acuerdos por una temporada con los jugadores del cuadro interior agentes libres Jonathan Schoop y C.J. Cron, quienes jugaron para sus rivales en la División Central de la LA Minnesota Twins la pasada temporada.

Ambos acuerdos fueron por $6.1 millones, según le dijo una fuente a Jeff Passan de ESPN.

Schoop, un intermedista, y Cron, un primera base, fueron componentes clave para la poderosa alineación de bateo de los Twins que conquistó su primer banderín divisional desde 2010 y que rompió el record de jonrones para un equipo en una temporada la campaña pasada.

Los Tigers terminaron con el peor record en las mayores la pasada temporada con 47-114 y quedaron a 53.5 juegos de los Twins en la División Central LA.

Schoop, de 28 años, bateó .256 con 23 jonrones, 59 remolcadas y OPS de .777 en 121 juegos durante su única temporada con Minnesota, mientras se ganaba $7.5 millones.

Cron, de 29 años, y quien fue traído como reemplazo en la inicial por el retirado Joe Mauer, logró 78 remolcadas, su mejor marca personal, la pasada temporada, mientras bateó para .253 con 25 jonrones y porcentaje de embasamiento de .311 en 125 juegos. Jugó la mayor parte de la segunda mitad de la temporada con una molestia recurrente en el pulgar derecho que requirió cirugía en la temporada baja.

Conocido por su bateo, Schoop abanicó el 43.5% de los lanzamientos que vio fuera de la zona de strike la pasada temporada, lo que lo habría colocado entre los 10 peores en todo el béisbol de haber tenido la suficiente cantidad de apariciones en el plato para calificar.

Fue cambiado a Milwaukee en el verano de 2018 justo antes de la fecha límite de cambios y firmó contrato por una temporada con los Twins durante la temporada baja, luego que los Milwaukee Brewers declinaran ofrecerle un contrato en vez de permitirle ser elegible para arbitraje salarial.

El nativo de Curaçao debutó en Grandes Ligas con los Baltimore Orioles en 2013 y pasó cinco temporadas como su intermedista titular, hasta que los recortes salariales en el equipo provocaron el cambio que lo envió a los Brewers por el también intermedista Jonathan Villar y dos prospectos de liga menor.

Schoop tuvo su mejor temporada en 2017 con los Orioles, cuando fue al Todos Estrellas y bateó .293 con 32 jonrones y 105 impulsadas. Promedia de por vida .257 con 133 jonrones y 392 RBI.

Cron, quien fue dejado en libertad por el equipo en diciembre luego de ganarse $4.8 millones en 2019, no recibió muchos boletos, evidenciado por los 139 boletos que ha recibido en su carrera vs. 566 ponches -- y su defensiva en la primera base es catalogada como mediocre.

Bateó .253 con 28 dobles, 30 jonrones, 74 remolcadas y OPS de .816 en su mejor temporada, la del 2018, con los Tampa Bay Rays, quienes pusieron al toletero en asignación en la temporada baja antes de unirse a los Twins. Cron se perdió seis semanas de esa temporada luego de quebrarse la mano izquierda al recibir un pelotazo.

Cron jugó sus primeras cuatro temporadas en Grandes Ligas con los Los Angeles Angels, quienes lo seleccionaron en el turno 17 del draft del 2011. Tiene 114 jonrones en su carrera y 365 remolcadas con promedio de .258.

David Schoenfield y Keith Law ESPN colaboraron con este reporte.

^ Al Inicio ^