<
>

Nicaragua aplaza la reanudación del béisbol del 5 al 26 de junio

MANAGUA -- El Campeonato de Béisbol de Nicaragua volverá a la acción el 26 de junio y no el día 5, como se había previsto, a consecuencia de la pandemia del coronavirus, informó este domingo el Gobierno.

La decisión fue tomada por la Comisión Nacional de Béisbol Superior (CNBS) a pedido de los equipos que se clasificaron para la segunda ronda.

Los juegos del torneo semiprofesional Germán Pomares Ordóñez fueron suspendidos la semana pasada ante la presión de los mismos 12 clubes que lo disputan y tras confirmarse la muerte por COVID-19 de un entrenador del San Fernando, equipo de la ciudad de Masaya, en el Pacífico de Nicaragua.

Otros siete peloteros y un entrenador más del San Fernando se recuperen de la COVID-19.

La actividad de la Liga volverá con una serie de partidos entre los clubes Matagalpa, Jinotega y San Fernando, que pelearán por un cupo en la segunda ronda.

El Gobierno nicaragüense no informó si la liga volverá a jugarse con público en las tribunas.

Hasta la primera semana de mayo, el campeonato se jugó con los estadios casi llenos en las sedes de los 12 equipos, salvo en Managua.

En los últimos partidos algunos peloteros usaron mascarillas y en otro un árbitro se desvaneció en el terreno de juego, lo que abrió discusiones sobre la necesidad de detener la liga.

Hasta ahora Nicaragua es uno de los pocos países donde no existen restricciones frente a la pandemia, y las medidas de prevención social son escasas.

El Gobierno ha reportado 759 casos y 35 muertos a causa de la pandemia, mientras que el Observatorio Ciudadano COVID-19 informa de 3.725 infectados, con 805 fallecidos.