<
>

Comodines MLB: Barrida de Astros y Rays; Braves superan a Reds en entradas extras

Por primera vez en la historia de los playoffs de la MLB, se jugarán ocho partidos en un solo día.

El comodín del miércoles comenzó con un 'thriller' de entradas extras entre los Cincinnati Reds y Atlanta Braves, mientras que los Houston Astros eliminaron a los Minnesota Twins. Luego, los Miami Marlins ganaron el primer partido contra los Chicago Cubs en Wrigley Field y los Oakland Athletics forzaron un decisivo tercer duelo contra los Chicago White Sox.

Aquí están los héroes hasta el momento, los puntos de inflexión y las conclusiones de cada uno de los enfrentamientos del miércoles.


ENLACES CLAVES:

3-3 MLB: Dodgers, los grandes favoritos para llegar a la Serie Mundial en la Liga Nacional

Rays, Twins, White Sox: ¿Quiénes se perfilan como favoritos en los playoffs de la Liga Americana de MLB?


Houston Astros 3, Minnesota Twins 1

Héroe del Juego 2: Carlos Correa. Uno de los jugadores en el centro de la controversia que rodea a los Astros esta temporada (¿te suena el nombre de Joe Kelly?), conectó un jonrón en solitario en la parte alta de la séptima que encaminó a Houston a la victoria.

Lo que significa: ¿Qué decir? La racha récord de derrotas de postemporada de los Twins se extiende a 18 juegos, mientras que los Astros (29-31) avanzan a la serie divisional. Los Twins anotaron dos carreras en dos juegos y la falta de ofensiva es parte de su historia de postemporada, ya que ahora son 15 juegos seguidos en los que anotaron cuatro o menos carreras. La clave para los Astros fue que Dusty Baker empleó su profundidad en el relevo. Framber Valdez lanzó cinco entradas en blanco detrás de Zack Greinke en el Juego 1, y luego Cristian Javier lanzó tres entradas sin hits en relevo de José Urquidy en el Juego 2. -David Schoenfield

Lo próximo: Los Astros se enfrentarán al ganador de la serie White Sox-Athletics

Atlanta Braves 1, Cincinnati Reds 0 (13 entradas)

Héroe del Juego 1: ¿Puedes ser el héroe sin una decisión? Trevor Bauer brilló durante 7 2/3 entradas en blanco, ponchando a 12 y sin bases por bolas, pero no fue hasta la 13ª entrada que Freddie Freeman le dio a los Bravos la victoria 1-0.

Lo que significa: Nunca antes un juego de playoffs se había quedado sin anotaciones después de la 11ª entrada hasta que este festival de ponches concluyó cuando Freeman hizo lo que hizo. Las oportunidades desperdiciadas y los errores en el corrido de bases irritarán a los Reds, aunque no tienen tiempo para lamentarse. El Juego 2 está cerca, y con el novato estrella Ian Anderson listo para ir a Atlanta, los Reds no pueden darse el lujo de replicar su falta de ofensiva del Juego 1. -Jeff Passan

Lo próximo: Juego 2, jueves al mediodía ET en ESPN

Miami Marlins 5, Chicago Cubs 1

Héroe del Juego 1: Corey Dickerson. Con los Marlins abajo 1-0 en la séptima entrada, Dickerson desapareció la pelota al jardín izquierdo. El juego cambió en ese swing.

Lo que significa: Hendricks tuvo problemas toda la tarde, por lo que el mánager David Ross será cuestionado por no tirar de él mientras su mejor relevista, Jeremy Jeffress, estaba listo. Tal como está, Ross finalmente trajo a Jeffress, pero en una situación perdedora. La ofensiva de los Cubs continuó donde lo dejó en la temporada regular, obteniendo solo cuatro hits en un estadio en el que produjeron el promedio de bateo más bajo del equipo local en la historia. Ahora Yu Darvish lanza para mantener en marcha la temporada de los Cachorros. La última vez que hizo eso para un equipo, perdió el Juego 7 de la Serie Mundial 2017. -Jesse Rogers

Lo próximo: Juego 2, jueves a las 2 p.m. ET en ABC


Oakland Athletics 5, Chicago White Sox 3

Héroe del Juego 2: Las más de siete entradas de Chris Bassitt fueron justo lo que el 'médico recetó' para Oakland. Los Athletics ingresaron al posible juego de eliminación con el peso de una racha de seis derrotas consecutivas de postemporada. Y se enfrentaban al veterano de los playoffs, Dallas Keuchel. Pero saltaron sobre Keuchel temprano mientras Bassitt se acomodaba, mezclando su arsenal de bolas rápidas. Oakland evitó la eliminación sin vaciar su bullpen, lo que le dio a los Athletics una base firme en su camino hacia el Juego 3 en el que el ganador se lo lleva todo.

Lo que significa: Odias decirlo, pero los White Sox lucían apretados de la misma manera en que se inmovilizaron después de asegurarse un lugar en los playoffs durante la temporada regular. Luego recuperaron su arrogancia contra el potente bullpen de Oakland. Temprano, Keuchel dejó un par de lanzamientos. Nick Madrigal logró un roletazo clave que preparó el 'rally' de Oakland en la primera entrada. La mala noticia es que han perdido un récord de nueve juegos consecutivos en los que el ganador se lo lleva todo y buscan terminar con esa sequía.

Lo próximo: Juego 3, jueves a las 3 p.m. ET en ESPN

Tampa Bay Rays 8, Toronto Blue Jays 2

Héroe del Juego 2: Tyler Glasnow obtuvo todo el apoyo que necesitaba en las primeras dos entradas, permitiendo finalmente seis hits y solo dos carreras limpias mientras ponchó a ocho. A lo largo de los dos primeros juegos de la postemporada, todo va exactamente de acuerdo con el plan de Tampa Bay, ya que dependen de la fuerza de la parte superior de la rotación.

Lo que significa: Los Rays son exactamente quienes pensábamos que eran. Este equipo será un peligro a tener en cuenta en esta postemporada, dada la fuerza en la rotación, la profundidad en el bullpen y una alineación que hace lo suficiente para convertir a Tampa Bay en una de las élites del béisbol. El bateador designado Randy Arozarena, en su primera temporada completa, ha sido la bujía ofensiva para la alineación. - Joon Lee

Lo próximo: Los Rays enfrentarán al ganador de la serie Yankees-Indians

St. Louis Cardinals 7, San Diego Padres 4

Héroe del Juego 1: El jardinero novato Dylan Carlson bateó solo .200 en la temporada regular, pero asumió un rol protagonista. Se fue 2 de 3 con dos bases por bolas.

Lo que significa: Los Padres estaban en una situación difícil cuando tuvieron que dejar a Mike Clevinger y Dinelson Lamet fuera de la lista de comodines debido a preocupaciones por lesiones. En lugar de usar a Zach Davies con un descanso corto (lanzó 51 lanzamientos el sábado), Jayce Tingler se fue con Chris Paddack, y cometió el error que cometen muchos de los mánagers de postemporada por primera vez: dejar a un abridor allí demasiado tiempo. Paddack no engañó a nadie en una primera entrada de cuatro carreras, y aunque eso sucedió rápidamente, Tingler lo dejó para permitir dos carreras más en la sexta entrada. El bullpen de los Padres permitió solo una carrera más el resto del camino, pero el déficit inicial fue demasiado para superar. - David Schoenfield

Lo próximo: Juego 2, 5 p.m. ET del jueves por ESPN2

VER MÁS

Finalistas del Rostro Latino de esta década en MLB: Fernando Tatis Jr.

Finalistas del Rostro Latino de esta década en MLB: Francisco Lindor

Finalistas del Rostro Latino de esta década en MLB: Ronald Acuña Jr.