MLB Selecciones
ESPN Digital 3y

Finalistas del Rostro Latino de esta década en MLB: Francisco Lindor

Al llegar a los playoffs de MLB, y mientras celebramos el Mes de la Herencia Hispana, intentamos responder una pregunta que seguramente generará debate entre los aficionados del béisbol: de tantas estrellas latinoamericanas, ¿quién reúne los méritos para ser considerado como el Rostro Latino de las Grandes Ligas?

Rendimiento en el terreno, popularidad, opinión de los expertos y voto de los fanáticos. Con criterios tan diversos para considerar, ESPNDeportes y FiveThirtyEight colaboraron para crear una fórmula que nos permitiera combinar todos estos elementos y elegir a un ganador.

Después de consultar a 30 expertos de ESPN, recopilar más de 5,000 votos por redes y calcular los otros factores, los cuatro finalistas son el venezolano Ronald Acuña Jr., los dominicanos Juan Soto y Fernando Tatis Jr., y el puertorriqueño Francisco Lindor. Todos jóvenes, carismáticos, populares y con las estadísticas para ser considerados como el Rostro Latino. Cada día de esta semana les presentamos las credenciales de una de estas superestrellas de MLB, hasta revelar el ganador el viernes. Hoy continuamos el listado con el carismático campo corto puertorriqueño, Lindor.

VER MÁS: Finalistas del Rostro Latino MLB: Ronald Acuña Jr.

Estadísticas

El torpedero boricua registra en seis campañas un promedio de bateo de .285. Desde su debut en 2015, se posiciona primero entre 'siores' en jonrones (138), hits extra base (344) y WAR (Victorias por Encima del Reemplazo) con 28.4. Igualmente, es segundo en anotadas (508) e impulsadas (411) y está empatado en el quinto lugar en OPS (.835) y slugging (.488). Con 26 años, el oriundo del municipio de Caguas, Puerto Rico, cuenta en su currículum con cuatro apariciones al Juego de Estrellas, dos Guantes de Oro y dos Bate de Plata. Además, disputó una Serie Mundial.

Redes

Lindor es el tercer pelotero latino con más seguidores de la red social de Instagram con más de 767 mil 'followers', solo superado por sus compatriotas Javier 'Javi' Báez y Carlos Correa. El boricua ha publicado 34 veces en 2020 generando sobre 2,820,000 d einteracciones. Su perfil personal tiene la segunda máxima cantidad de vistas para un latino detrás de Correa.

Búsquedas

Aunque Lindor es uno de los jugadores más populares de la MLB, ocupa el décimo lugar entre las estrellas latinas en el índice promedio de Tendencias de Google desde el comienzo de la temporada 2019. Con Cleveland fuera de los playoffs en 2019, el boricua no tuvo el pico habitual en la popularidad de búsqueda durante ese peroido, y su índice promedio lo ubicó muy por debajo de sus compañeros finalistas Tatis Jr., Soto y Acuña Jr.

Expertos

Lindor, que fue una de las piezas claves para que Puerto Rico obtuviera su segunda medalla de plata en la última edición del Clásico Mundial de Béisbol, recibió cuatro votos de primer lugar de los expertos. La mayoría la recibió entre segundo y tercer lugar, con 16. Por otro lado, apareció en 23 de las 30 papeletas. "Lindor está en un perfecto punto de su carrera. Ha logrado tanto y sigue siendo joven", dijo Alden González. "Ha asistido a cuatro Juegos de Estrellas y tiene dos Bates de Plata y dos Guantes de Oro. Si no fuera por Mike Trout, mucha gente consideraría a Lindor como el mejor. Solo Javier Báez y Carlos Correa tienen más presencia en las redes sociales. Tiene el talento, juventud, energía y una sonrisa magnética. Lo tiene todo", agregó.

Categoría especial: Votación de los fanáticos

Ustedes los fanáticos decidieron quién era el Rostro Latino del béisbol de la actualidad en cuatro diferentes encuestas. Lindor finalizó en el cuarto puesto en los cuatro sondeos. Tuvo 12% ESPN_Béisbol, 10.7% en ESPN Deportes, 15.6% en ESPN.com.mx y 12.6% en SC Español.

^ Al Inicio ^