<
>

Dave Roberts: Kershaw sufría espasmos desde el sábado

ARLINGTON -- El mánager Dave Roberts reconoció que las dolencias en la espalda del as de su rotación, Clayton Kershaw, se pueden convertir en un sufrimiento para todos los Dodgers y sus seguidores.

No obstante, el timonel confía en que su estelar abridor zurdo estará disponible en algún punto de la Serie de Campeonato, en la que perdieron el primer partido frente a los Atlanta Braves.

La apertura de Kershaw en el Juego 2 fue cancelada el martes por la mañana debido a que sufre espasmos musculares en la espalda.

"Está día a día", dijo el mánager de Los Angeles, el martes en su conferencia de prensa virtual antes del partido. "Vamos a dejarlo que se sienta bien. Cuando los médicos, entrenadores y Clayton digan que está bien, entonces estará disponible para pitchear. Entonces tomaré la decisión".

De acuerdo a Roberts, Kershaw comenzó a sentir molestias desde la sesión de bullpen que tuvo el sábado, aunque el domingo y el lunes se sintió mejor, hasta que la mañana del martes amaneció con demasiadas molestias.

"Tratamos de patear la lata por el camino tanto tiempo como pudimos", dijo Roberts. "Honestamente, no sé qué juego planeamos que abra. Creo que dejar esa opción abierta, cuando Clayton se sienta tan bien como pueda, tiene más sentido para todos nosotros".

Kershaw ha sufrido de espasmos en la espalda desde el 2016. Incluso, el mismo tipo de molestias obligó a cancelar su apertura en el Día Inaugural de esta temporada, en el que fue reemplazado por Dustin May.

Roberts tendrá que tomar una decisión sobre su abridor para el Juego 3, que se disputará el miércoles dado que la serie no tiene días libres.

Una de sus opciones sería May y otra posibilidad podría ser el mexicano Julio Urías, quien en el último partido de la Serie Divisional contra los San Diego Padres lanzó pelota de un hit en cinco entradas.

Es poco probable que sea May, quien abrió el último partido de la Serie Divisional contra San Diego, pero en realidad fue mero formalismo, ya que sólo tiró una entrada en un juego que en realidad los Dodgers planearon con pitcheo de bullpen.

El lunes, May lanzó una entrada y dos tercios con 21 pitcheos, antes de salir dejando la casa llena.

"Me siento cómodo por completo en el bullpen y también me siento muy cómodo como abridor", dijo May. "Estoy disponible para cualquiera que sea el rol que mi equipo necesite que yo juegue".
Roberts reconoció la posibilidad de Urías por encima de May, en caso de que el mexicano no sea requerido como relevista en el Juego 2.

Por lo pronto, el novato Tony Gonsolin hará su debut en postemporada este martes, después de que en la campaña regular tuvo ocho aperturas, dos ganados e igual número de perdidos, con efectividad de 2.31, que incluye también una aparición como relevista.

"La preparación de Tony también cambió desde el sábado porque sabíamos que existía la posibilidad de que tuviera que abrir esta semana", señaló el mánager de los Dodgers.
Kershaw no estuvo disponible para la prensa este martes.