<
>

Diario de playoffs MLB: ¿Podrán los Braves eliminar a los Dodgers?, y el decisivo Juego 7 Astros-Rays

Justo cuando muchos pensaban que los playoffs de MLB 2020 nos darían dos Series de Campeonato de Liga cortas, hemos visto a dos equipos recuperarse, ya que los Astros forzaron un Juego 7 después de estar atrás 3-0 ante los Rays en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y los Dodgers abriéndose camino hacia un Juego 6 después de que los Braves lograron una ventaja de 2-0 en la NLCS. Tenemos un partido de doble eliminación disponible el sábado, con un banderín en juego. ¿Tendremos otro el domingo?

Aquí hay un desglose de los juegos, algunos números que deben conocer, un dato caliente del día y más mientras nos preparamos para la doble jornada del sábado.

Enlaces importantes: 3 preguntas SC Liga Americana | 3 preguntas SC Liga Nacional | Predicciones | Calendario, bracket

¿Qué está en juego?

Todas las horas ET; todas las series al mejor de siete partidos en sedes neutrales

Serie de Campeonato Liga Nacional Juego 6: No. 2 Atlanta Braves (Max Fried) vs. No. 1 Los Angeles Dodgers (Walker Buehler), 4:38 p.m. ET en Arlington, Texas

Los Dodgers salvaron su temporada en el Juego 5, al recibir cuadrangulares de parte de Corey Seager y Will Smith para forzar un Juego 6, donde Buehler y Fried se verán las caras una vez más con descanso normal.

Buehler, luchando contra ampollas en su mano de lanzar durante la mayor parte de un mes, no ha registrado un out en la sexta entrada desde el 21 de agosto. El derecho de 26 años permitió solo una carrera en poco más de cinco entradas en el Juego 1 contra los Braves, pero sus cinco boletos aumentaron su conteo de lanzamientos y forzaron una salida anticipada. Fried lo superó en el duelo, contribuyendo con seis entradas donde permitió una carrera y ponchó a nueve bateadores en una eventual victoria. Otra actuación como esa, de un niño de Los Ángeles que usó el número de Sandy Koufax en la escuela secundaria, podría enviar a los Braves a su primera Serie Mundial desde 1999, cuando Fried tenía 5 años.

"Ojalá pueda lanzar siete entradas mañana, ocho entradas", dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. "Eso sería genial".

Los Dodgers probablemente esperan lo mismo. Ambos equipos se combinaron para usar 12 relevistas, muchos de ellos normalmente reservados para situaciones de alta importancia, en lo que equivalió a duelos de bullpen en el Juego 5. Terminó con lo que podría ser un punto brillante para los Dodgers: Kenley Jansen, degradado como cerrador del equipo, ponchando a los tres rivales y cerrando su salida con una recta de 94 mph.

"Parecía que tenía algo de confianza", dijo el campocorto de los Dodgers, Corey Seager. "A lo largo del año, estuvo jugando un poco con cosas y realmente no pudo encontrar lo que estaba buscando, y esta noche, parecía que estaba tirando, como siempre lo hemos visto hacer. Golpeó la zona, no estaba asustado, atacó a los muchachos. Estuvo realmente muy bien esta noche. Fue muy reconfortante verlo. Eso debe ser un gran alivio para él". - Alden González

Serie de Campeonato Liga Americana Juego 7: No. 1 Tampa Bay Rays (Charlie Morton) vs. No. 6 Houston Astros (Lance McCullers Jr.), 8:37 p.m. ET en San Diego

Es una revancha del Juego 2, con Lance McCullers Jr. y Charlie Morton, ambos comenzando con un descanso regular. McCullers en realidad fue más dominante en ese juego, ponchando a 11 en siete entradas, pero permitió un jonrón de tres carreras en la primera entrada a Manuel Margot (las tres carreras fueron inmerecidas después de un error de José Altuve ). Morton lanzó cinco entradas en blanco, aunque le tomó 96 lanzamientos para hacerlo. Para los bullpens, solo Diego Castillo lanzó en el Juego 6 entre los mejores relevistas de Tampa, por lo que los Rays están en buena forma allí. Tengan en cuenta, sin embargo, que Nick Anderson en realidad ha sido no ha sido tan imbateable en la postemporada, ya que ha permitido carreras en cuatro de sus seis apariciones. Tengo la sensación de que Cash buscará sacar un par de entradas de Pete Fairbanks. El cerrador de los Astros Ryan Pressly ha lanzado en tres días seguidos, pero solo ha hecho 39 lanzamientos en ese lapso. No estoy muy seguro de cómo Baker cerrará la brecha entre McCullers y Pressly.

Una de las grandes historias de la serie fue cómo los Astros tuvieron la tasa de ponches más baja en las mayores esta temporada, mientras que los Rays tuvieron la mayor cantidad de ponches. Así es exactamente como se han desarrollado las cosas. Los Rays han abanicado 70 veces y los Astros solo 45. Se puede sentir un poco de frustración por parte de los lanzadores de Tampa Bay con su incapacidad para sacar a los bateadores de Houston. Mientras tanto, es un jonrón o nada en este momento para la ofensiva de los Rays. Una gran clave podría ser que los Rays aumenten la cuenta de lanzamientos de McCullers y lo noqueen después de cinco entradas para llegar al relevo intermedio. Es un Juego 7. Disfrútenlo. -- David Schoenfield


Probabilidades actualizadas para cada serie

Proyecciones cortesía de Bradford Doolittle de ESPN.

Astros-Rays: Rays 60.8% de avanzar
Braves-Dodgers: Braves 61.7% de avanzar

Probabilidades de ganar la Serie Mundial

NL: Braves 41.5%, Dodgers 15.2%
AL: Rays 38.7%, Astros 4.6%


Dato caliente del día

A nosotros, los escribas de béisbol, nos encanta volver a la historia. Bueno, solo tenemos un precedente para los Astros y los Rays, y esa vez el equipo que estaba abajo 3-0 ganó el Juego 7. (Esos fueron los Red Sox del 2004, como probablemente ya hayas escuchado aproximadamente un millón de veces). Es claro que los Rays están frustrados. ¡El mánager Kevin Cash dijo que están frustrados! Si el impulso existe en el béisbol, todo está en la dirección de Houston. Por supuesto, creas tu propio impulso y los Astros están bateando .268/.362/.433 en la serie en comparación con .199/.292/.372 de los Rays.

Entonces, la elección son los Astros, ¿verdad? ¿Estás bromeando? Estuve con los Rays en marzo, cuando predije que irían a la Serie Mundial. Estuve con ellos en julio, cuando comenzamos de nuevo. Estuve con ellos al comienzo de los playoffs. No los voy a abandonar ahora. ¡Los Rays ganan, cariño! - Schoenfield


Estadística del día

Los Dodgers han anotado 38 carreras con dos outs en los playoffs, que ya es la sexta mayor cantidad en una postemporada única y la mayor cantidad antes de la Serie Mundial.


Lo que pasó anoche ...

Los Rays golpearon primero en el Juego 6 de la SCLA, pero todo se derrumbó en la quinta entrada cuando el mánager Kevin Cash sacó al estelar abridor Blake Snell temprano, solo para ver a los Astros marcar cuatro veces para tomar la ventaja que no soltaron en el resto del encuentro en camino a la victoria 7-4 para provocar un Juego 7 e intentar ganar de nuevo el banderín, y volver a la Serie Mundial. ... Los Dodgers también estaban listos para extender su serie en vez de cederle el paso a los Braves en la SCLN. Impulsados por un par de cuadrangulares del campocorto Corey Seager y un bambinazo clave de tres carreras del receptor Will Smith ante el relevista de los Braves Will Smith para tomar ventaja en la sexta entrada, los Dodgers se encaminaron a la victoria 7-3 ante un bullpen de Atlanta que había lucido bien luego de la labor del abridor A.J. Minter quien logró siete ponches en tres entradas en su primera apertura en su carrera en MLB.


Posteo en redes sociales del día


El mejor momento de los playoffs MLB hasta la fecha

El escenario estaba listo para otro momento de Fernando Tatis Jr., pero Cody Bellinger se lo arrebató. El robo de su jonrón por parte de Bellinger, el que habría colocado a su equipo en ventaja en la séptima entrada, mantuvo a los Padres a raya, a duras penas, y ocupará su lugar en la historia de los Dodgers, particularmente si LA gana todo.


El MVP de los playoffs hasta ahora

Randy Arozarena ha pasado de ser un jardinero desconocido a ser una estrella en ascenso en este octubre. Al entrar en los playoffs, es posible que te hayas preguntado "¿Quién es este chico?" pero el canje de los Rays por él ha sido un factor enorme en su dominio de postemporada. Desde el 1 de septiembre en los juegos de temporada regular y postemporada, Arozarena es segundo entre los bateadores de la MLB y encabeza entre los equipos de playoffs con un OPS de 1.194, superando a Freddie Freeman, que ocupa el tercer lugar general con 1.166. Los cuatro jonrones de postemporada de Arozarena ya han causado una gran impresión, pero Arozarena también lidera a todos los bateadores en la postemporada con 35 bases totales (y es líder en hits y extrabases). Además, ha estado mostrando su gran guante en los jardines y algunos dulces movimientos de baile de celebración en el campo.