<
>

Gerente de Águilas Cibaeñas confirma incorporación de Ravelo y Cabrera, descarta a Betances

Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, confiirmó la llegada de Rangel Ravelo y Melky Cabrera. ESPN

Ángel Ovalles, gerente de Águilas Cibaeñas, informó que Melky Cabrera y Rangel Ravelo formarán parte del equipo desde el primer día de la temporada, mientras que descartó que Dellin Betances tenga planes de jugar con el equipo

Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, participó de un encuentro con medios dominicanos, en el cual confirmó que tanto el outfielder y primera base de St. Louis Cardinals, Rangel Ravelo, como el veterano jardinero Melky Cabrera estarán reportándose próximamente a los entrenamientos del conjunto.

Rangel Ravelo estará llegando al país el próximo miércoles y se incorporará de inmediato al equipo. Su plan es estar listo desde el primer día y es casi seguro que será el tercer o cuarto bate de nuestra alineación. En el caso de Melky (Cabrera), llegará mañana y la idea es que también inicie sus entrenamientos para estar con el equipo desde el principio”, comentó Ovalles.

Ravelo estará jugando su tercera temporada en el béisbol invernal de la República Dominicana y segunda de forma consecutiva con Águilas Cibaeñas. En total, ha disputado 37 partidos, entre serie regular y postemporada, en los que ha tenido 128 turnos oficiales y ha conectado 39 hits, cuatro de ellos cuadrangulares, para un promedio de bateo de .305. Le acompañan un porcentaje de embasarse (OBP) de .433 y un slugging (SLG) de .430, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .863. Ha remolcado 20 carreras y anotado en 23 ocasiones.

Durante la temporada 2020 de Grandes Ligas, el cubano participó en 13 encuentros, en donde bateó para .171 y tuvo un OPS de .530, con un cuadrangular y seis remolcadas.

Para Melky Cabrera, jugar con las Águilas Cibaeñas en el próximo torneo implica su primera participación en la pelota dominicana desde el 2008. En cuatro temporadas que jugó con el conjunto amarillo, el jardinero bateó para .317, con un OPS de .812, dos vuelacercas y 41 vueltas remolcadas. No jugó en MLB durante el 2020.

Finalmente, Ángel Ovalles descartó, por lo menos de momento, la participación de relevista Dellin Betances, quien accionó con New York Mets durante el 2020. Sin embargo, confirmó que ha hecho contacto con el pelotero y que continuará haciendo todo lo posible para viabilizar su incorporación.