MLB Selecciones
Enrique Rojas | Escritor Senior de ESPN Digital 3y

El cubano José Abreu gana MVP de Liga Americana

El inicialista José Abreu, de los Chicago White Sox, fue electo Jugador Más Valioso de la Liga Americana por primera vez en su carrera, anunció el jueves la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Abreu, quien ganó el Novato del Año en el 2014, es el tercer pelotero cubano que recibe el galardón, uniéndose a José Canseco (1988) y Zoilo Versalles (1965), que también lo recibieron en el joven circuito.

Rodeado de familiares, Abreu bajó su cabeza y puso sus manos encima de ella por un minuto y lloró luego de escuchar el anuncio de su selección.

“Fue un momento muy especial”, dijo el cubano a través de un intérprete.

En una temporada recortada a 60 juegos, Abreu encabezó el béisbol con 60 carreras impulsadas. Bateó .317 y lideró el joven circuito en hits (76), Slugging (.617) y bases totales (148); fue segundo en jonrones (19), tercero en dobles (16) y anotadas (43) y cuarto en bateo.

Con su extraordinario desempeño, Abreu ayudó a que los White Sox ganaran la División Central por primera vez desde el 2008. El cubano es el primer jugador de los White Sox que gana el Jugador Más Valioso desde que Frank Thomas lo recibiera en 1993 y 1994.

La votación de la BBWAA, que se celebra desde 1931, se completó al inicio de los Playoffs.

AP contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^