Los Hanshin Tigers sumaron 18 entradas al hilo sin permitir carreras a los equipos de Grandes Ligas
TOKIO -- Durante dos días en Japón, los Hanshin Tigers han lucido como la élite de la Liga Nacional.
En otra señal de que el beisbol japonés nunca ha estado mejor, los Tigers coronaron una barrida de dos juegos sobre equipos de la MLB con una victoria por 3-0 contra Los Angeles Dodgers, el domingo, en el Tokyo Dome.
Aún más impresionante, los Tigers no permitieron carreras en ninguno de los dos juegos. Daichi Ishii registró el último out, congelando a James Outman para el tercer strike con una recta de 95 mph para culminar 18 entradas consecutivas sin permitir anotación.
"Estos dos días fueron invaluables", dijo el manager de los Hanshin Tigers, Kyuji Fujikawa, a través de un intérprete.
Hanshin le impuso tres carreras a Blake Snell, dos veces ganador del premio Cy Young, en la cuarta entrada cuando los dos primeros bateadores se embasaron antes de que Teruaki Sato conectara un jonrón de tres carreras hacia las gradas del jardín derecho, donde una exultante afición de los estalló en celebración.
En el montículo, el lanzador derecho Hiroto Saiki lanzó cinco entradas dominantes, permitiendo sólo un hit y una base por bolas, con siete ponches. Saiki ponchó al estrella de los Dodgers, Shohei Ohtani, al abrir el juego y lo dominó con un elevado inofensivo en la cuarta.
"Un equipo realmente bueno", dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. "Creo que jugaron una defensa muy buena. Manejan la velocidad, son buenos con la recta. El abridor [Saiki] tiene talento de Grandes Ligas. Buen comando. Y luego, Sato, se ve perfecto. Es un jugador de beisbol realmente impresionante".
Saiki fue uno de los mejores lanzadores de Japón la temporada pasada, terminando con un récord de 13-3 y una efectividad de 1.88 en 167.2 entradas. Los Tigers tuvieron un récord de 74-63 la temporada pasada, lo que les permitió obtener el segundo lugar en la Liga Central de Japón.
Los Tigers comenzaron la barrida de dos juegos con una victoria por 3-0 sobre los Chicago Cubs, el sábado, después de que el zurdo de 20 años Keito Mombetsu lanzara cinco entradas perfectas. Ningún jugador de los Cubs se embasó hasta que Miguel Amaya conectó un sencillo por el cuadro interior en la sexta entrada que superó por poco al campocorto.
Hanshin también dominó las bases contra los Cubs, con 3-3 en intentos de robo.
"Demostraron claramente que pueden jugar al máximo nivel", dijo Roberts.
Los jugadores japoneses han dejado una gran huella en la MLB, especialmente, en las últimas tres décadas. El ex astro de los Marineros, Ichiro Suzuki, fue recientemente elegido al Salón de la Fama, y la Serie de Tokio de esta semana presenta a cinco jugadores japoneses, incluyendo tres de los Dodgers: Ohtani, Yoshinobu Yamamoto y Roki Sasaki.
Seiya Suzuki y Shota Imanaga juegan para los Cubs.
Los Tigers y los Yomiuri Giants han jugado partidos de exhibición contra los Cubs y los Dodgers en Japón durante los últimos dos días como parte de la Serie de Tokio. Cubs y los Dodgers abren la temporada regular el martes en el Tokyo Dome.
Los Cubs derrotaron a los Giants por 4-2 el domingo.