<
>

Equipos de LIDOM anuncian múltiples incorporaciones y adquisiciones

Varios equipos de LIDOM anunciaron movimientos para los próximos días. ESPN

Los equipos de LIDOM anunciaron múltiples movimientos durante la jornada del lunes, una de las más activas de lo que va de torneo de béisbol invernal dominicano

La reincorporación de Tigres del Licey y Gigantes del Cibao al torneo de béisbol invernal dominicano, luego de perderse más de diez días como consecuencia de dos brotes de COVID-19, trajo consigo el anuncio de un grupo de movimientos que buscan reforzar varias posiciones que continúan afectadas.

Desde incorporaciones que se darán durante la semana, hasta nuevas contrataciones, la jornada del lunes fue una de las más movidas durante el torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Tres jugadores de Grandes Ligas encabezan los movimientos anunciados hoy por los equipos del béisbol invernal dominicano.

TIGRES DEL LICEY

Los Tigres del Licey confirmaron que el martes primero de diciembre verá el debut en la liga dominicana del lanzador y prospecto de New York Yankees, Deivi García. El joven serpentinero recibió permiso de su equipo de MLB para lanzar 20 entradas en la pelota dominicana e iniciará su trabajo enfrentando a Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís, según confirmó el gerente general del conjunto, Junior Noboa.

Adicionalmente, los Tigres anunciaron la contratación de cuatro jugadores importados que vendrán por lo que queda de temporada. El receptor Roberto Peña, con experiencia en nivel Triple A y en la liga invernal de Puerto Rico, el jugador del cuadro David Vidal, también con experiencia de liga menor en Estados Unidos, Austin Listi, inicialista seleccionado en 2017 por Philadelphia Phillies y Joel Yanqui, bateador de poder de la organización de Arizona Diamondbacks.

GIGANTES DEL CIBAO

Los Gigantes del Cibao anunciaron que Odúbel Herrera formaría parte de la alineación de la jornada del lunes frente a Tigres del Licey. El venezolano fue colocado como octavo bate y jardinero derecho por le conjunto, en lo que será su debut en la LIDOM.

Adicionalmente, anunciaron la integración durante la semana de Steven Souza Jr., quien jugó con Chicago Cubs durante la pasada temporada de Grandes Ligas. Estará pasando el protocolo contra COVID-19 e incorporándose al conjunto durante la semana.

TOROS DEL ESTE

Los campeones nacionales y del Caribe, Toros del Este, anunciaron que el receptor de New York Yankees, Gary Sánchez, ya ha sido incorporado al roster semanal. Estará llegando al país durante la semana y una vez pase los debidos protocolos se incorporará al equipo.

LEONES DEL ESCOGIDO

Un reporte hecho público por Yancen Pujols de El Caribe indica que Vladimir Guerrero Jr. ha recibido el permiso de Toronto Blue Jays para incorporarse a los Leones del Escogido. El joven pelotero estaba en un proceso físico para bajar de peso luego de otra temporada por debajo de las expectativas.