MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 3y

Liga de Puerto Rico reanudará torneo tras paro por COVID-19

Tras un paro de dos semanas debido a un brote de coronavirus, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) decidió reanudar su torneo, que se encuenta en etapa de playoffs semifinales, informó el organismo el sábado.

En un documento enviado a los medios, la LBPRC anunció que el domingo continuará la semifinal B entre Atenienses de Manatí e Indios de Mayagüez, que fue detenida hace 13 días por múltiples contagios de coronavirus dentro del cuadro de la Tribu de la Sultana del Oeste.

"La LBPRC recibió los resultados de las últimas pruebas realizadas a los Indios ayer viernes y fueron remitidas a los asesores de salubridad para las debidas evaluaciones. Completado el proceso, se recibió el informe con la recomendación positiva para que la franquicia se reintegre al terreno para continuar luchando por el último boleto al baile de coronación", dijo la liga puertorriqueña.

Mayagüez domina 1-0 el playoff progamado al mejor de siete encuentros. En el nuevo calendario de la serie, los Indios visitarán a los Atenienses domingo y lunes, y el martes se jugaría una doble cartelera, de ser necesario, en Mayagüez. De extenderse al máximo, el playoff concluiría el jueves 21 de enero.

El ganador de la semifinal B enfrentará a los Criollos de Caguas, que barrieron en cuatro choques al equipo RA12 de Roberto Alomar, en la semifinal A. Caguas aseguró la ventaja de la casa para la gran final del torneo boricua, sin importar el rival, al finalizar en la primera posición en la temporada regular.

El paro forzado por el coronavirus complicó un poco el calendario de la LBPRC, que tiene la obligación de coronar un campeón a tiempo para la Serie del Caribe, que arrancará en Mazatlán, México, el domingo 31 de enero.

^ Al Inicio ^