<
>

Red Sox envían a Benintendi a los Royals en triple cambio junto a Mets

play
MLB añadirá protocolos similares a NFL Y NBA (2:11)

Carlos Nava desglosa el nuevo reglamento de las Grandes Ligas para evitar contagios de COVID-19 y disputar satisfactoriamente serie regular y playoffs. (2:11)

Los Boston Red Sox, Kansas City Royals y New York Mets acordaron un intercambio que enviará al jardinero Andrew Benintendi de Fenway a K.C., confirmó la novena bostoniana el miércoles.

El prospecto de los Royals, Khalil Lee, irá a los Mets, mientras que el jardinero Franchy Cordero, a los Red Sox.

El prospecto derecho Josh Winckowski y un jugador que se nombrará más adelante pasarán de los Mets a los Red Sox.

Benintendi, que alguna vez formó parte del aclamado núcleo de los jardines de los Red Sox, se perdió la mayor parte de la temporada 2020 acortada por la pandemia, pasando en la lista de lesionados el 12 de agosto debido a una distensión en la caja torácica derecha. Boston luego lo descartó por el año.

Tuvo apenas un promedio de .103 sin jonrones y una carrera impulsada en 52 apariciones al plato en 14 juegos.

Benintendi es un bateador de .273 en su carrera y terminó segundo en la votación de Novato del Año de la Liga Americana en 2017. Lideró a todos los jugadores de los Red Sox con 15 carreras anotadas durante su carrera de postemporada 2018 que terminó con un campeonato de Serie Mundial.

Le queda un año en un acuerdo de dos años y $10 millones alcanzado en febrero de 2020 antes de que sea elegible para arbitraje en 2022 y agente libre en 2023.

Lee, por su parte, fue seleccionado por los Royals en la tercera ronda en 2016 y fue nombrado All-Star novato de Baseball America. Llegó a Doble A en 2018 y 2019, y jugó en la liga invernal de Puerto Rico los últimos dos años. Tiene un promedio de .256 en las ligas menores con 37 jonrones y 192 carreras impulsadas en 1,719 apariciones en el plato.

Cordero estuvo limitado a solo 16 juegos en 2020 debido a lesiones, bateando .211 con dos jonrones y siete carreras impulsadas en 38 apariciones en el plato.