<
>

MLB actualiza código de conducta relacionado con acoso y discriminación a raíz de acusaciones

AP Photo/John Raoux

Major League Baseball ha actualizado su código de conducta relacionado con el acoso y la discriminación y también ha establecido una línea de información anónima a raíz de historias recientes que detallan el presunto acoso por parte del gerente general de los New York Mets despedido, Jared Porter, y el coach de pitcheo de Los Ángeles Angels actualmente suspendido, Mickey Callaway.

El código de conducta, encabezado por el nuevo director de personal y cultura de la MLB, Michele Meyer-Shipp, promete que "todo el personal de la MLB y de Clubes será responsable de la conducta inapropiada, independientemente de su antigüedad, rango o puesto", según los documentos obtenidos. por ESPN el martes.

En un comunicado, MLB dijo que está "comprometida a garantizar que todas las personas que trabajan en el juego y sus alrededores sean bienvenidas y tratadas por igual, con dignidad, respeto y profesionalismo. Para lograr este objetivo, MLB y sus clubes continuarán esforzándose por crear entornos en los que las personas se sienten seguras y aceptadas, y cuando no lo hacen, se sienten cómodas hablando sin temor a recriminaciones, represalias o exclusión".

La línea directa anónima de MLB, llamada "Speak Up", será operada por un tercero y su contenido será investigado por el equipo relevante o la oficina del comisionado, dependiendo de la naturaleza de la acusación. Un aviso que se colocará en las paredes de cada casa club de las Grandes Ligas esta temporada describe tres pasos para aquellos con información sobre conducta sexual inapropiada y establece que "si se descubre que se ha cometido una infracción, se tomarán medidas correctivas. Dependiendo de la gravedad de la situación, la acción correctiva puede tomar la forma de una advertencia, suspensión, terminación del empleo o cualquier otra medida disponible para un Club o el Comisionado".

La liga también envió un memorandum a los equipos que requieren capacitación contra el acoso y la discriminación que deben completar antes de fines de marzo los cinco miembros del personal de operaciones de béisbol de mayor rango y los cinco empleados de negocios de mayor rango, confirmó una fuente a ESPN. También alentó a los equipos a adoptar un entrenamiento anual en un formato similar para todo el personal que no es jugador; Los equipos ya realizan seminarios sobre acoso sexual y violencia doméstica para jugadores de las Grandes Ligas cada entrenamiento de primavera. Anteriormente, la liga requería que los equipos se sometieran a entrenamientos contra el acoso y la discriminación al menos cada tres años desde 2018 hasta 2020, pero no especificó el liderazgo sénior y no estableció un enfoque general de la educación.

El 18 de enero, ESPN informó sobre una serie de mensajes de texto explícitos y no solicitados que Porter envió a una reportera en 2016 mientras trabajaba para los Chicago Cubs, uno de los cuales incluía una imagen de un pene erecto. Porter reconoció los mensajes de texto y fue despedido al día siguiente por los Mets.

Dos semanas después, The Athletic publicó un informe en el que cinco mujeres en medios deportivos acusaron a Callaway de conducta inapropiada que incluyó el envío de fotografías sin camisa, una solicitud de fotografías de desnudos y otros avances, lo que llevó a los Angels a suspenderlo en medio de una investigación en curso. Callaway, dijo una fuente, inicialmente negó haber actuado mal.

Varios equipos, en particular los Mets, los Cleveland Indians y los Cubs, que anteriormente emplearon a Porter o Callaway o ambos, han estado trabajando en formas de actualizar su proceso de investigación e instalar nuevos protocolos a raíz de esos informes.

Meyer-Shipp, quien fue contratado en agosto después de desempeñarse como director de diversidad e inclusión en la firma contable KPMG, también está revisando la "Regla Selig" que instaba a los equipos a considerar a las minorías para puestos destacados.

El nuevo código de conducta insiste en la inclusión, la aceptación y la igualdad, define el acoso y la discriminación, y anima a los empleados de la liga a denunciar el comportamiento lascivo. El aviso establece que los informes de conducta inapropiada "se mantendrán confidenciales en la medida de lo posible para realizar una investigación exhaustiva y lo permita la ley" y calificó las represalias contra esas quejas como "una violación grave".

"El acoso y la discriminación no tienen cabida dentro de las Grandes Ligas", dijo la liga como parte de su comunicado. "Estamos agradecidos por el coraje de las mujeres que han compartido sus historias y creemos que un diálogo abierto es una parte importante en el progreso. Debemos trabajar para construir un campo de juego equitativo para todos los involucrados en nuestro juego".

The Athletic reportó primero sobre las nuevas políticas de la liga.