<
>

MLB oficializa cambios en la estructura de ligas menores con alineación regional de 120 equipos

NUEVA YORK - El béisbol de Grandes Ligas anunció formalmente que ha reorganizado sus ligas menores en una alineación regional de 120 equipos.

MLB lanzó un plan el viernes para dos divisiones Triple A y tres divisiones cada una para Doble A, Alta A y Baja A. Cuarenta equipos afiliados fueron retirados en comparación con el 2019, la última temporada bajo el antiguo sistema de ligas menores, y a los equipos restantes se les ofrecieron las licencias de 10 años en diciembre. Los 120 aceptaron antes de la fecha límite del miércoles.

Las ligas aún no han sido nombradas. Los propietarios de las Grandes Ligas, el comisionado Rob Manfred y su personal no han decidido si conservarán los nombres tradicionales de las ligas, como International y Pacific Coast en Triple-A, Eastern, Southern y Texas en Double-A, y California, Florida State y South Atlantic, que habían sido de Clase A.

Por ahora, MLB está llamando a los grupos de ligas menores Triple A Este y Oeste, Doble A Central, Noreste y Sur, Alta A Central, Este y Oeste, y Baja A Este, Sureste y Oeste. Hay subdivisiones geográficas dentro de cada liga.

Por ahora, los equipos Triple A siguen programados para abrir sus calendarios de 144 juegos a principios de abril, pero es probable que se retrasen hasta principios de mayo debido a la pandemia de coronavirus.

Los equipos de Doble A, programados para 138 juegos cada uno, y los equipos de Alta A y Baja A, con 132 juegos cada uno, están programados para abrir a principios de mayo.

Los mejores jugadores de ligas menores probablemente pasarán el mes de abril en campos de entrenamiento alternativos, utilizados por equipos de Grandes Ligas para mantener en forma a los posibles jugadores convocados el año pasado, cuando todo el calendario de ligas menores se canceló debido al virus.

Los horarios de la temporada regular se anunciarán la próxima semana. Los horarios se regionalizarán e incluirán series de seis juegos para reducir viajes y recortar gastos, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con la planificación. La persona habló bajo condición de anonimato porque ese detalle no fue anunciado.

Los formatos de postemporada de ligas menores aún no se han determinado debido a la pandemia.

Los cuatro principales afiliados de cada franquicia incluirán un equipo cada uno en Triple A, Doble A, Alta A y Baja A. Se permitirán clubes adicionales en los complejos de entrenamiento de primavera y en la República Dominicana.

MLB puso fin al Acuerdo de Béisbol Profesional que regía la relación entre las mayores y las menores. Los menores ahora se manejarán desde la oficina de MLB en Nueva York bajo la supervisión de Peter Woodfork, el nuevo vicepresidente senior de operaciones y desarrollo de ligas menores de MLB, reemplazando a la Asociación Nacional de Ligas de Béisbol Profesional con sede en Florida, que había gobernado a las menores desde 1901.

La New York-Penn League, que comenzó en 1939, fue eliminada y la Pioneer League, fundada el mismo año, perdió su condición de afiliada y se convirtió en una liga asociada independiente. La Liga de los Apalaches se convirtió en un circuito de verano universitario para estudiantes de primer y segundo año.

MLB dijo que los equipos de Grandes Ligas estarán un promedio de 200 millas más cerca de sus afiliados de Triple A, lo que permitirá que la mayoría esté a distancia de conducción en auto de su equipo principal, y que las licencias de juego mejorarán las instalaciones.

Los salarios de los jugadores con contratos de ligas menores aumentarán entre un 38% y un 72%. El mínimo semanal aumenta de $290 a $400 en el nivel novato, $290 a $500 en la Clase A, $350 a $600 en Doble A y $502 a $700 en Triple A. Para los jugadores en rosters de 40 hombres en asignación opcional o directa a los menores, el mínimo está cubierto por el acuerdo de negociación colectiva de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas y aumentará de $46,000 a $46,600 para un jugador que firme su primer contrato de Grandes Ligas. Para un jugador que firme un segundo contrato de Grandes Ligas o más tarde, el mínimo aumenta de $91,800 a $93,000.

Incluyendo las cuatro ligas asociadas de equipos que no son equipos fincas de grandes ligas (la Liga Atlántica, la Asociación Estadounidense, la Liga Fronteriza y la Liga Pioneer) y un par de ligas de exhibición de jugadores que se preparan para el siguiente draft amateur: la Liga de los Apalaches y la MLB Draft League, el sistema de MLB para 2021 tendrá 179 equipos en 17 ligas en 43 estados. Si agregamos las dos ligas en los complejos de entrenamiento de primavera, la Liga de Arizona y la Liga de la Costa del Golfo, habrá 209 equipos en 19 ligas en 44 estados y cuatro provincias.