<
>

OF Shogo Akiyama vuelve con Reds tras pasar tiempo con su esposa por accidente

GOODYEAR, Ariz. -- El jardinero japonés Shogo Akiyama regresó al campamento de primavera de los Cincinnati Reds, luego de ausentarse una semana para estar con su esposa, quien resultó seriamente lesionada luego de que un árbol le cayó encima en un parque en Ohio.

Akaya Akiyama fue hospitalizada la semana pasada, luego del accidente, que sucedió cuando caminaba en Sharon Woods en Cincinnati. Su esposo dijo que su condición mejoraba.

“Estuve en el hospital con ella, pasé un tiempo con los niños”, dijo Akiyama, de 32 años, a través de un traductor. Era inevitable que me tuviera que ausentar para estar con ella esta semana”.

El manager David Bell dijo que Akiyama jugará hasta el domingo.

Los Reds firmaron al pelotero japonés con un contrato por 3 años y $21 millones antes de la temporada 2020. Jugó en 54 partidos el año pasado con promedio de bateo de .245.

“Eso es más importante que el beisbol”, dijo el pitcher Lucas Sims sobre el accidente. “Poder verlo (a Akiyama) nos hizo muy felices y estamos contentos de que su esposa esté bien. Ojalá todo vuelva a la normalidad”.