SCOTTSDALE, Arizona -- El lanzador abridor de los Arizona Diamondbacks, Zac Gallen, tiene una pequeña fractura en su antebrazo derecho, lo que arroja más dudas sobre su capacidad para abrir la temporada en el roster activo.
Gallen, de 25 años, se lastimó el antebrazo luego de atascarse mientras practicaba bateo hace casi dos semanas. Gallen dijo que la lesión no afecta a la mayoría de sus lanzamientos, pero siente cierta incomodidad al lanzar su curva.
El mánager de los D-backs, Torey Lovullo, dijo que no estaba seguro de cuánto tiempo se perderá Gallen. El derecho todavía puede jugar a atrapar, y la lesión continuará siendo evaluada. Recibió dos opiniones médicas diferentes y ambos diagnosticaron la lesión como una fractura.
Gallen estaba practicando su bateo porque la Liga Nacional volverá al bateo de los lanzadores para la temporada 2021 después de adoptar la regla del bateador designado durante el calendario acortado de 60 juegos de 2020.
"Definitivamente es frustrante considerando que soy una especie de defensor del bateador designado", dijo Gallen el lunes. "Me pagan por lanzar, así es como lo veo. Viene con el trabajo. Juego en la Liga Nacional, tienes que batear, tienes que tocar, tienes que hacer ciertas cosas".
Gallen fue el mejor lanzador de los Diamondbacks la temporada pasada, terminando con un récord de 3-2, efectividad de 2.75 y 82 ponches en 72 entradas. Terminó noveno en la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional.