<
>

Zac Gallen en duda para inicio de temporada con Diamondbacks por dolor en antebrazo derecho

AP Photo/David J. Phillip, File

MESA, Arizona -- El lanzador abridor de los Arizona Diamondbacks, Zac Gallen, está siendo evaluado por dolor en su antebrazo derecho y podría no estar listo para el inicio de la temporada regular el 1 de abril.

Gallen, de 25 años, dijo que sintió la lesión por primera vez cuando lo molestó un apretón durante la práctica de bateo hace unos 10 días. Dijo que puede sentirlo cuando lanza su bola curva.

Gallen, quien fue retirado de su apertura programada el lunes, dijo que se hizo una resonancia magnética y una radiografía el domingo y los médicos aún estaban evaluando los resultados. Dijo que todavía se siente bien físicamente y espera que esto sea solo un pequeño revés.

"Todavía estamos recopilando información, por lo que es difícil trazar un plan", dijo Gallen. "Para mí, sin embargo, mentalmente voy a querer estar en el campo lo antes posible. Voy a desesperarme un poco".

Gallen fue el mejor lanzador de Arizona la temporada pasada, terminando con un récord de 3-2, efectividad de 2.75 y 82 ponches en 72 entradas de trabajo. Fue noveno en la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional.

Gallen dijo el lunes que era frustrante lastimarse mientras balanceaba el bate en lugar de hacerlo lanzando desde el montículo. El derecho está a favor del bateador designado en ambas ligas, que fue la regla en las Grandes Ligas en 2020 en la temporada acortada de 60 juegos.

La Liga Nacional cambió de nuevo a los lanzadores que bateaban para la temporada 2021. Gallen dijo que entiende que batear es parte del trabajo en la Liga Nacional, pero que es frustrante cuando recibe un bate de emergente en las entradas intermedias de los juegos.

"Definitivamente es frustrante considerando que soy una especie de defensor del bateador designado", dijo Gallen. "Me pagan por lanzar, así es como lo veo. Viene con el trabajo. Yo juego en la Liga Nacional, tienes que batear, tienes que tocar, tienes que hacer ciertas cosas".

Los Diamondbacks han sufrido múltiples lesiones en jugadores clave durante los entrenamientos de primavera de este año. El jardinero derecho titular Kole Calhoun se sometió a una cirugía de rodilla a principios de este mes y se espera que se pierda al menos las primeras semanas de la temporada. El relevista derecho Tyler Clippard está batallando contra el dolor en el hombro y no ha podido lanzar durante al menos seis semanas.

Lovullo dijo que no quería especular sobre quién podría ocupar el puesto de rotación de Gallen si no está listo para la temporada regular. Los posibles candidatos incluyen Alex Young, Taylor Widener o Taylor Clarke.

"Estamos en buena forma", dijo Lovullo. "Si tenemos que pivotear, estamos en un buen lugar. Vamos a tener muchos muchachos listos".