MLB Selecciones
ESPN Digital 3y

Liga Mexicana de Beisbol presume sus nuevas reglas para la temporada 2021

La Liga Mexicana de Beisbol regresará los cuatro lanzamientos para la base por bolas intencional, entre otras modificaciones

La Liga Mexicana de Beisbol anunció que para la temporada 2021 habrá modificaciones a algunas reglas, entre las cuales resalta el regreso de la base por bolas intencional con cuatro lanzamientos.

"La base por bolas intencional, requerirá nuevamente de cuatro lanzamientos al pentágono. Lo anterior, obedece a que se llevó a cabo una evaluación de la manera en que la eliminación de los cuatro disparos redujo la duración de los juegos y se observó que no hubo un impacto relevante.

"Derivado de ello, el área deportiva del circuito determinó que, dado que se trata de cuatro envíos en los que la pelota está viva y en juego, existen muchas posibilidades de jugadas que pueden suscitarse en cada uno. Así, se regresará a la obligación de hacer los pitcheos al bateador", informó mediante un comunicado la Liga Mexicana de Beisbol.

La campaña 2021 del circuito veraniego comenzará el 20 de mayo próximo y a partir de esa fecha los equipos tendrán que seguir esa y otras modificaciones a las reglas.

"Cada club tendrá derecho a seis visitas al montículo sin cambiar de pitcher, cada nueve entradas. En cuanto a los episodios adicionales que se jueguen, los equipos tendrán derecho a una visita extra al montículo sin cambiar de lanzador", se agregó.

Dentro de los cambios está también que los pitchers estarán obligados a enfrentar al menos a tres bateadores, incluido el que esté en el turno o quien lo sustituya, y la única posibilidad de que sea diferente es si el abridor o relevista se lesionan.

La LMB busca con ello que los encuentros sean más atractivos y este viernes, en una reunión, actualizarán a los equipos con las nuevas reglas que entrarán en vigor a partir de la siguiente campaña.

^ Al Inicio ^