<
>

Todo lo que tienes que saber del estatus de Albert Pujols

play
Recordamos los mejores momentos de Pujols en los Angels (3:30)

Diez años de "La Máquina" donde disfrutamos de su historia y el retorno a su antigüa casa (3:30)

El toletero dominicano fue dado de baja por Los Angeles Angels en lo que podría ser su última temporada en las Grandes Ligas

La etapa de José Alberto Pujols Alcántara con Los Angeles Angels podría llegar a su fin después de que el dominicano fuera dado de baja por el equipo en busca de ofrecerle más oportunidades a otros jugadores.

ESPN Digital hace un recuento de todo lo que necesitas saber de la situación del futuro Salón de la Fama.

Estatus contractual

De acuerdo a las normas de las Grandes Ligas cuando un jugador es puesto en asignación el equipo tiene la obligación dentro de siete días de ponerlo en waivers, cambiar al jugador, enviarlo a ligas menores o dejarlo en libertad. De acuerdo a los reportes, Pujols estará libre para firmar con cualquier equipo ya que ninguna de las otras opciones parecen viables.

Los Angeles Angels deberán hacer el pago de lo que resta del contrato de 10 años y $240 millones ($30 millones en 2021) y de acuerdo a los reportes está en pie la opción de quedarse en el equipo en otro rol por 10 años más, aunque el objetivo de Pujols de momento es seguir jugando.

Motivos de su salida

De momento Albert Pujols no se ha pronunciado al respecto, pero todo parece indicar que su salida se da en el marco de un mutuo acuerdo en el que el dominicano esperaba recibir más oportunidad de juego siendo el primera base titular del equipo o bateador designado cuando sea necesario, mientras que la gerencia está inclinada en que hombres como Jared Walsh y Shohei Ohtani sean los que ocupen esas posiciones.

Edad

Pujols entró en la temporada siendo el jugador activo de mayor edad con 41 años. De momento, con la salida de juego del dominicano, ese honor recae sobre Rich Hill, quien cumplió 41 años el pasado mes de marzo, seguido de su compatriota Nelson Cruz, quien cumplirá 41 el primero de julio.

Númeritos con Angels

En 10 temporadas en Los Angeles tuvo promedio de bateo de .256 con 222 cuadrangulares, 1180 hits y OBP de .311.

Marcas pendientes

La mayor marca que estaría persiguiendo sería la de 700 cuadrangulares, para convertirse el cuarto en la historia en lograrlo y actualmente cuenta con 667, de los cuales 5 han sido en esta temporada. También buscaría superar en este apartado a su compatriota Alex Rodríguez quien terminó su carrera con 696 vuelacercas. El dominicano se encuentra a 75 turnos al bate para alcanzar los 12 mil en su carrera, a 148 carreras anotadas para las 2,000, a 47 imparables de los 3,330 y a 88 remolcadas de las 2,200.

Posibles opciones

Mucho se ha debatido sobre posibles equipos que podrían tener interés en el dominicano, destacando los casos de Chicago White Sox, Toronto Blue Jays y hasta un regreso a St. Louis Cardinals. Además en la mesa queda la oferta de quedarse con Los Angeles Angels en un rol fuera del terreno y en última instancia Pujols, junto a sus allegados, podría considerar al retiro.

Precedentes de la temporada

Antes del inicio de la campaña su esposa, Deidre Pujols hizo una publicación apuntando a que este sería el último año de Albert Pujols en las Grandes Ligas, aclarando luego que se refería al último año de contrato con los Angels. El dominicano entró a la temporada declarando que se sentía en una gran forma física para continuar su carrera.