<
>

Enny Romero sube al montículo ante Venezuela en inauguración de la Super Ronda

Romero busca mantener con vida a Dominicana en el torneo preolímpico. Probeisbol.

República Dominicana busca el triunfo ante los venezolanos quienes arrancan la fase con marca de una victoria sin derrotas

Los dominicanos envían a la lomita al zurdo Enny Romero con la encomienda de guiarlos a la victoria para sobreponerse del récord 0-1 con el que inician la Super Ronda del Preolímpico de Béisbol de América.

Se barajó que Romero pudiera iniciar el tercer partido de la primera fase ante Nicaragua pero fue reservado para iniciar hoy a la 1 de la tarde en The Ballpark of Palm Beaches, en West Palm Beach.

“Me siento emocionado de poder llevar las letras de la República Dominicana. Mi brazo está bien y saldré a dar el ciento por ciento para ayudar al equipo a ganar”, expresó el zurdo en un parte de prensa suministrado por Probeisbol.

República Dominicana y Venezuela acompañan a Estados Unidos (1-0) y Canadá (0-1) en la parte final de la justa preolímpica que otorga un boleto para Tokio 2020. El segundo y tercer lugar del grupo tienen derecho a participar en el repechaje que se celebrará en México del 22 al 26 de junio.

Los dominicanos avanzaron a la Super Ronda gracias a su poderosa ofensiva con 24 carreras anotadas y 9 cuadrangulares en tres partidos, a pesar de que José Bautista que ha sido el tercero en el orden no ha podido conectar de imparable.

República Dominicana y Venezuela se enfrentaron en dos partidos de fogueo previo al inicio de la competición donde dividieron victorias, con los isleños ganando 4-2 el primer partido gracias a la buena labor del lanzador Marcos Molina y la ofensiva de Bautista, mientras que cayeron por blanqueada en el segundo compromiso 1-0.

El segundo partido de los dominicanos seré ante Canadá el sábado a la 1 de la tarde en el Clover Park de Port St. Lucie.

La República Dominicana no depende solo de sus resultados para avanzar directamente a los Juegos Olímpicos, y esperará además lo que pase con Estados Unidos que arrancan la ronda 1-0.

De terminar empatados dominicanos y estadounidenses, clasificarían los últimos por haber ganado el duelo previo en fase regular. Si el empate es entre Dominicana y Venezuela, pasarían los quisqueyanos por haber conseguido el triunfo en el encuentro de esta tarde.