<
>

MLB planea abrir temporada 2022 el 31 de marzo

play
Con Scherzer en la rotación, es imposible que los Dodgers no ganen la Serie Mundial (2:18)

Luis Alfredo Álvarez y Duque Hernández coinciden que los Dodgers al sumar a Max Scherzer a su rotación, lo hacen un equipo casi invencible. (2:18)

NEW YORK - Major League Baseball abrirá la temporada de 2022 el 31 de marzo, siempre que no haya un paro laboral, y tratará por cuarta vez de que todos los equipos jueguen su primer juego el mismo día por primera vez desde 1968.

La liga dio a conocer el calendario completo el miércoles. Los primeros partidos de la Liga Nacional tienen a los Chicago Cubs vs Cincinnati Reds, Colorado Rockies vs Los Angeles Dodgers, Atlanta Braves vs Miami Marlins, Arizona Diamondbacks vs Milwaukee Brewers, Washington Nationals vs New York Mets, St. Louis Cardinals vs Pittsburgh Pirates y San Francisco Giants vs San Diego Padres. En todos los casos el segundo equipo oficiará como local.

Los primeros partidos de la Liga Americana tendrán a los Toronto Blue Jays vs Baltimore Orioles, Tampa Bay Rays vs Boston Red Sox, Minnesota Twins vs Chicago White Sox, Kansas City Royals vs Cleveland Guardians, Los Angeles Angels vs Oakland Athletics, Detroit Tigers vs Seattle Mariners y New York Yankees vs Texas Rangers.

En el primer partido de la interliga, Philadelphia Phillies visitará a Houston Astros.

El acuerdo de negociación colectiva entre MLB y la asociación de jugadores expira el 1 de diciembre. Dada la relación enconada entre las partes, parece posible un cierre patronal o una huelga. El béisbol no ha tenido un paro laboral desde una huelga de siete meses y medio en 1994-95 que causó la primera cancelación de la Serie Mundial en 90 años.

MLB intentó que los 30 clubes jugaran el mismo Día Inaugural durante tres de las últimas cuatro temporadas. Pittsburgh en Detroit y Washington en Cincinnati suspendieron por lluvias en 2018.

Para 2019, Seattle y Oakland comenzaron por delante de otros equipos con una serie de dos juegos en Tokio. El inicio de la temporada 2020 se retrasó hasta el 23 de julio debido a la pandemia, y el único partido de la noche inaugural tuvo a los Yankees en Washington.

Cuando MLB lo intentó de nuevo este año, el juego de los Mets en Washington, un enfrentamiento de pitcheo entre Jacob deGrom y Max Scherzer, se pospuso debido a un brote de COVID-19. El juego de Baltimore en Boston se pospuso porque se pronosticaba lluvia.

Los primeros partidos en casa para los equipos que comienzan como visitantes están programados para el 4 de abril, cuando los Royals reciban a los White Sox, los Blue Jays a los Rays, los Cubs a Cardinals y los Nationals a Phillies.

Los primeros partidos del 7 de abril tienen a los Yankees recibiendo a Red Sox, los Angels a Astros, Twins a Mariners, Diamondbacks a Padres, Cardinals a Pirates y Braves a Reds.

Los primeros partidos restantes en casa son el 8 de abril, con los Tigers acogiendo a White Sox, Rays a Orioles, Phillies a Ahtletics, Rockies a Dodgers y Giants a Marlins.

Los juegos interliga tiene al Este de la Liga Americana contra el Centro de la Liga Nacional, el Centro de la Liga Americana contra el Oeste de la Liga Nacional y el Oeste de la Liga Americana contra el Este de la Liga Nacional. Los Cubs juegan en el Yankee Stadium del 10 al 12 de junio y los Red Sox visitan Wrigley Field del 1 al 3 de julio.

Los Mets reciben a los Yankees, celebrando el vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Cada equipo está programado para jugar el Día de Jackie Robinson, el 15 de abril, que cae en viernes.

Una doble cartelera de día y noche está en el calendario original, con los Tigers en casa de los Twins el 23 de julio.

El Juego de Estrellas será en el Dodger Stadium el 19 de julio, la fecha más tardía desde 1981 cuando se jugó el 9 de agosto luego de una huelga de jugadores. Se suponía que el Juego de Estrellas 2020 sería en el Dodger Stadium, pero fue cancelado debido a la pandemia.

El único juego el 21 de julio, el comienzo de la segunda mitad, tiene a los Dodgers recibiendo a los Giants.

La temporada regular está programada para finalizar el 2 de octubre.