<
>

Tigers dan descanso a Miguel Cabrera luego de conectar a 499 jonrones en MLB

Miguel Cabrera conectó el jonrón 499 de su carrera la noche del miércoles en Baltimore, pero el toletero venezolano no fue incluido en el lineup del jueves para darle descanso y la oportunidad de llegar a 500 cuadrangulares en casa, ante los aficionados de los Detroit Tigers, de acuerdo al manager A.J. Hinch.

El toletero venezolano llegó a 499 vuelacercas en la quinta entrada del duelo en el que los Tigers vencieron 5-1 a los Baltimore Orioles la noche del miércoles. El tercer duelo de la serie, en el que Detroit también se llevó la victoria con pizarra de 6-4, fue el último para Detroit antes de volver a casa para iniciar serie ante los Cleveland Indians.

Antes del duelo del jueves, Hinch dijo que dudó sobre sacar a Cabrera de la alineación al notar que los dos primeros juegos de la serie ante los Orioles se extendieron por la lluvia.

“Dos retrasos por lluvia bajo excesivo calor. Obviamente está el componente de pegar el 500”, dijo Hinch antes del encuentro. “No tengo idea de si eso podría suceder hoy, pero quiero que nuestros aficionados, todos en Detroit, sean parte de esto.

“Puedo ser atrapado por el momento y querer que esto suceda lo más pronto posible. No tengo idea si puede suceder cuando estemos en casa”, agregó.

Los Tigers tienen una estancia en casa de seis juegos luego del partido ante los Indians del jueves.

“Todos esperamos que (Miguel) pueda hacelograrlo en Detroit, pero ya veremos qué sucede”, dijo Jonathan Schoop, compañero del venezolano.

En el duelo del miércoles ante Baltimore, Cabrera pegó dos hits antes de su jonrón y un fly de sacrificio después de éste y en su último turno, en la novena entrada, quedó fuera con una rola al cuadro.

El toletero suma 12 jonrones en la actual temporada y no se había volado la barda desde el 3 de agoato.

Cabrera, de 38 años, intenta convertirse en el jugador 28 en la historia de Grandes Ligas, y primero venezolano, que alcanza los 500 jonrones en su carrera. Su producción ha caído considerablemente en temporadas recientes. No ha pegado más de una docena de cuadrangulares desde 2017.

Sin embargo, Cabrera permanece como una estrella en Detroit al tiempo de que está cerca también de la marca de los 3,000 hits en su carrera con 2,950.

AP contribuyó a este reporte.