<
>

Jorge Polanco deja en el terreno al contrario por tercera vez en victorias consecutivas

Jorge Polanco dejó en el terreno a los Cleveland Indians. AP Photo/Jim Mone.

El dominicano de los Minnesota Twins es el primero que lo logra desde que David Ortiz lo hiciera en los playoffs de 2004 y Tony Peña lo consiguiera en la temporada regular de 1982

¿Podemos comenzar a llamarlo “Jorge Pol - walk off”? El intermedista dominicano Jorge Polanco dejó en el terreno la tarde de este miércoles a los Cleveland Indians gracias a un sencillo al jardín izquierdo con las bases llenas que significó la victoria 8 vueltas por 7 en la parte baja del episodio once.

Polanco consiguió realizar una hazaña que no se veía desde la postemporada histórica de 2004 donde David Ortiz dejó en el terreno en tres victorias consecutivas de su equipo ante Los Angeles Angels y los New York Yankees, de acuerdo a STATS.

El petromacorisano dejó en el terreno el pasado 15 de agosto a los Tampa Bay Rays cuando en la parte baja del noveno episodio conectó un elevado de sacrificio ante los envíos de Matt Wisler y ganar el partido 5 vueltas por 4.

Al día siguiente en la parte baja del décimo episodio Polanco disparó un doble al jardín derecho al enfrentar al lanzador Nick Wittgren que trajo a la goma a Max Kepler y lograr la victoria con igual score 5-4.

Los Minnesota Twins cayeron el martes ante Cleveland 3-1, pero se repusieron con el batazo de Polanco para igualar la serie.

El último jugador en lograr algo similar en temporada regular fue el receptor histórico Tony Peَña quien también lo consiguión en junio de 1982.

Peña militaba con los Pittsburgh Pirates y consiguió la proeza con un sencillo al jardín derecho ante Los Angeles Dodgers, un doblete frente a Montreal Expos y un imparable al central ante los San Diego Padres.