La llegada de Andrelton Simmons y la buena pretemporada Luis Arraez no deben ser una amenaza para que el dominicano siga siendo uno los jugadores más determinantes de los Twins
Todo parece indicar que la adaptación de Jorge Polanco en la segunda base marcha bien. Ya en la pretemporada ha dejado buenas jugadas en la intermedia.
La salud debe ser el factor que preocupe al dominicano en cara a la temporada 2021 y no necesariamente que otros de sus compañeros puedan jugar en la posición acostumbrada en los Minnesota Twins.
Los problemas en el tobillo han sido su calvario en las últimas temporadas y en los campos de entrenamientos primaverales, el abductor izquierdo.
Pero ya de regreso con el equipo el jugador de 27 años de edad está bateando .308 en la pretemporada con un porcentaje de embasarse de .438 en 26 turnos al bate.
Polanco tiene la responsabilidad de demostrar que el 2019 no fue casualidad, año donde fue seleccionado al Juego de las Estrellas y donde sus 22 cuadrangulares ayudaron a los Twins a establecer una nueva marca en ese renglón en las mayores.
¡Jorge Polanco se unió a la fiesta!#MLBxESPN pic.twitter.com/5kB2cZ8wli
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) August 30, 2020
La llegada de Andrelton Simmons como agente libre desde Los Angeles Angels, obligará a Polanco a jugar en la segunda base. La nueva firma de los Twins ha obtenido cuatro Guantes de Oro en sus 9 temporadas en las Grandes Ligas.
Polanco solo ha visto acción en cinco partidos en la segunda base en su carrera en las mayores, hace cinco años, en la temporada 2016. La mayor parte de su carrera ha militado en las paradas cortas de los Twins.
Pero llega el momento de hacer un sacrificio en nombre del equipo y ceder su posición a Simmons, quien es superior defensivamente, a pesar de que no viene de su mejor temporada en ese aspecto (10 errores en 30 partidos, más bajo porcentaje de fildeo de su carrera .960).
No obstante esto puede ser conveniente para el dominicano y sus tobillos de los que ha expresado se encuentra totalmente recuperado. Menos presión y responsabilidad en el cuadro, y mayor enfoque a la ofensiva podrán ser claves para que Polanco demuestre todo su valor en este 2021.
El venezolano Luis Arraez, de 23 años, ha lucido bien en la pretemporada con 9 hits, 4 remolcadas en 30 turnos, y será el utility que le dará descanso tanto a Polanco como a Simmons, aunque también puede ver acción en los jardines.
Con un salario de poco más de $4 millones de dólares, la producción que puede ofrecer el dominicano será clave en 2021 a un bajo costo para los Minnesota Twins.