<
>

Houston Astros lleva todo el sabor dominicano a la Serie Mundial

Cuatro dominicanos jugarán en la Serie Mundial 2021. ESPN

La Serie Mundial va en exclusiva para toda Centroamérica a través de las señales de ESPN

Houston Astros y Atlanta Braves, equipos que se encuentran por primera vez en la Serie Mundial, finalmente han revelado los rosters de jugadores que tomarán el terreno de juego durante los próximos días, buscando darle un nuevo campeonato a una de las dos escuadras.

Los Astros llegan por tercera vez en los últimos cinco años a la Serie Mundial y tratan de obtener su primer trofeo desde el 2017, mientras que los Braves rompen una racha de 22 años sin alcanzar la serie final de MLB y salen detrás del primer campeonato para la franquicia desde 1995.

Como cada año, varios jugadores dominicanos jugarán un rol esencial durante el “Clásico de Otoño”, sin embargo y a diferencia de años anteriores, todos están en un mismo equipo. Los cuatro jugadores del país caribeño que figuran entre los rosters pertenecen a los Astros.

Como lanzadores, el equipo lleva a Framber Valdez, quien está anunciado como el abridor del primer encuentro, a Cristian Javier, quien en 2021 ha fungido como abridor, relevista largo y cerrador, dependiendo de las necesidades del momento para Houston y además, el relevista Yimi García. Adicionalmente, llevan al jardinero José Siri, quien debutó este año en las Grandes Ligas y contribuyó en el avance del equipo a la Serie Mundial.

Los Braves realizaron se vieron en la obligación de realizar cambios a su roster para la Serie Mundial, debido a circunstancias ocurridas durante sus enfrentamientos con los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, por lo que los dominicanos que tuvieron participación ahí se quedaron fuera. Tal es el caso de Huáscar Ynoa, quien se perderá el “Clásico de Otoño” por inflamación en su hombro derecho y Cristian Pache, quien entró en sustitución de Jorge Soler, una vez que este diera positivo a COVID-19.

En caso de que los Braves terminasen ganando la Serie Mundial, sería la primera vez en 22 años que un dominicano no forma parte del roster ganador, cuando coincidencialmente, el equipo de Atlanta alcanzara llegar a su última serie mundial (antes de 2021) y perdieran en cuatro partidos frente a New York Yankees.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de la Serie Mundial en Centroamérica de manera exclusiva por ESPN.