<
>

Indios cambian de nombre a Guardianes el viernes

Nuevo logo de los Guardianes que usará Cleveland a partir de la próxima temporada en la MLB MLB

CLEVELAND - Los Cleveland Indians pasarán oficialmente a ser los Guardianes el viernes, completando un cambio de nombre que ha estado sucediendo en etapas durante los últimos meses.

El equipo envió un comunicado el miércoles diciendo que la tienda del equipo en Progressive Field comenzará a vender mercadería y recuerdos de los Guardianes a finales de esta semana. La tienda en el estadio del centro del equipo venderá exclusivamente cosas del equipo de los Guardianes antes de que esté disponible en los puntos de venta en el noreste de Ohio el 23 de noviembre.

El equipo dijo que algunos elementos digitales cambiarán el jueves antes de que el sitio web del equipo de Cleveland y las redes sociales manejen la transición el viernes.

El martes, la franquicia de la Liga Americana superó un obstáculo final en el cambio de imagen cuando se resolvió una demanda presentada por un equipo local de patinaje sobre ruedas llamado The Guardians. Las partes acordaron seguir adelante con ambos equipos usando Guardianes.

El equipo de béisbol de las Grandes Ligas de Cleveland se conoce como los Indians desde 1915. Pero después de años de protestas y después de que el club dejara caer su polémico logotipo de Chief Wahoo, los Indians decidieron cambiar a Guardianes, un nombre inspirado en ocho enormes estatuas art-deco en el Hope Memorial Bridge cerca del estadio de béisbol.