<
>

Águilas queda tendido ante Algodoneros y 4 comparten liderato en Mexicana del Pacífico

Prensa Algodoneros de Guasave

El estelar Jesse Castillo sacudió un jonrón solitario en el fondo de la novena entrada para resolver un dramático encuentro, y los Algodoneros de Guasave escaparon el domingo con una victoria por 10-9 sobre los Águilas de Mexicali en un festival de batazos dentro de la actividad en la Liga Mexicana del Pacífico.

Castillo bateó de 3-2 con un doble, un jonrón y cuatro carreras producidas, mientras que Jhoan Urena se fue de 5-2 con un cuadrangular y también cuatro remolcadas para encabezar el ataque de los Algodoneros.

Jesús Pirela (1-1) se benefició de la ofensiva de su equipo y ganó el encuentro tras permitir una carrera y tres imparables en una entrada y un tercio. El revés fue al registro de Enrique Burgos (0-1), tras admitir la carrera de la diferencia tras retirar a sólo un bateador en su relevo.

En Hermosillo, César Salazar bateó de 4-3 con un doble y cinco carreras empujadas, mientras que Walter Ibarra se fue de 3-2 con dos producidas para impulsar a los Naranjeros a una victoria por 8-2 sobre los Sultanes de Monterrey.

El estelar Elian Leyva (6-1) cubrió cinco episodios de dos anotaciones y cuatro imparables con seis ponches para ganar el encuentro, y lo perdió Nick Struck (3-2), castigado con seis anotaciones y seis hits en dos innings y un tercio.

En Los Mochis, José Aguilar bateó de 4-3 con una carrera producida y Manny Rodríguez se fue de 4-2 con una remolcada, y los Charros de Jalisco hicieron lo suficiente para vencer por 3-1 a los Cañeros.

Irwin Delgado (1-1) se anotó la victoria con un cortante relevo de cuatro episodios en blanco, y perdió Leuris Gómez (1-5) pese a permitir sólo dos carreras y siete hits en seis capítulos. El estelar Roberto Osuna se apuntó el rescate con una entrada y un tercio en blanco, con tres ponches.

En Obregón, los Yaquis explotaron con un ataque de ocho anotaciones en el mismo primer episodio, en ruta a una victoria por 8-5 sobre los Mayos de Navojoa.

Alonzo Harris sacudió un cuadrangular con las bases llenas, mientras que Kristian Delgado empujó dos anotaciones con un sencillo para liderar el ataque de los Yaquis.

Ganó Demetrio Gutiérrez (6-1) con cinco episodios en los que permitió cuatro carreras y seis imparables, y perdió Carlos De León (5-3), sacudido con seis anotaciones en apenas dos tercios de entrada de labor.

En Mazatlán, Maxwell León bateó de 2-1 con un jonrón, tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que el jugador de los Tigres de Detroit Isaac Paredes bateó de 2-1 con una remolcada en la victoria de los Venados por 5-3 sobre los Tomateros.

Édgar Torres (4-1) se anotó la victoria con labor de cinco episodios en los que permitió sólo una carrera y cinco imparables. José Bravo (2-1) cargó con la derrota tras permitir un par de anotaciones y cuatro hits en cuatro innings y un tercio.

En la segunda vuelta, Navojoa, Mexicali, Hermosillo y Mazatlán lideran el circuito con marca de 12-9, seguidos por Obregón (11-10), Guasave (11-10), Monterrey (9-11), Jalisco (9-11), Culiacán (9-12) y Los Mochis (6-15).