<
>

David Price quiere exorcizar sus demonios en postemporada

CLEVELAND - David Price ha sido asediado por los fantasmas de postemporada por mucho tiempo, donde el Cy Young 2012 nunca ha sabido duplicar su éxito en la campaña regular.

Price, quien será el abridor del segundo y posible quinto partido de la serie divisional de la Liga Americana contra los Cleveland Indians, nunca ha tenido una apertura en playoffs donde su equipo haya salido con la victoria.

En ocho salidas de postemporada, Price cuenta con una marca de 0-7, registrando un récord de 0-4 con los Tampa Bay Rays, 0-1 con los Detroit Tigers y 0-2 con los Toronto Blue Jays el año pasado, acumulando una efectividad de 5.27.

Y tras la que ha sido según su propia evaluación la temporada más inconsistente en sus nueve años de carrera, el zurdo ahora tendrá la responsabilidad de no sólo mantener viva la esperanza de un anillo de Serie Mundial para los Boston Red Sox, sino también revertir su propia narrativa en playoffs.

"Lo único importante para mí es ayudar a este equipo a ganar. Esa es la única mentalidad que quiero tener cada cinco días", dijo Price previo al inicio del primer partido de la serie en Progressive Field, donde los Indios se alzaron con una victoria 5-4.

"Quiero subir a la lomita y quiero que ganemos. Quiero salir [el viernes] y ganar. Quiero dominar. Quiero tener un buen partido de postemporada y sé que soy capaz de hacer eso y estoy emocionado de lanzar [el viernes]".

En su primera temporada con los Medias Rojas, donde fue fichado a un histórico contrato de $217 millones de dólares, Price acumuló una efectividad de 3.99, la más alta en toda su carrera fuera de su año como novato en Grandes Ligas.

No obstante, el zurdo de 31 años cumplió con su rol de as los últimos meses de la campaña, registrando una sólida efectividad de 2.93 en el mes de agosto y acumulando una marca de 8-1 en sus últimas 11 aperturas.

"No tire la bola como sé que puedo hacerlo, y yo soy el único responsable de eso", admitió. "No tuvo nada eso de sentir presión por lanzar en Boston o tratar de demostrar que merecía mi contrato, nada de eso; no lancé bien".

Price, quien se opondrá al mejor lanzador de los Indios en Corey Kluber el viernes, cuenta con una marca de 5-0 en siete salidas en Progressive Field con una espléndida efectividad de 2.27. Fuera de un solo juego, el 7 de abril de 2013, Price ha registrado una dominante marca de por vida de 10-1 con ERA de 1.55 en 13 aperturas contra los Indios.

Pero el veterano zurdo enfatizó que la clave para él ante los Indios será mantener sus emociones bajo control, y nadie con más experiencia que Price para hacerlo. Este viernes, el abridor de los Medias Rojas se convertirá en sólo el cuarto jugador en la historia en participar en playoffs con cuatro equipos distintos en temporadas consecutivas.

Price jugó la postemporada con Tampa Bay en 2013, Detroit en 2014, Toronto en 2015 y Boston en 2016. Según las estadísticas de Elias Sports, Price será el primer lanzador en lanzar en cuatro postemporadas de forma consecutiva con un equipo distinto en la historia de las Grandes Ligas.

"Cuando tienes la oportunidad de jugar en playoffs es como si fuera de nuevo el Día Inaugural", destacó. "Todo el mundo siente esa adrenalina adicional; tienes que ser capaz de medir tus emociones y salir a hacer tu trabajo. Tienes que saber ser parte del rompecabezas; no puedes tratar hacer demasiado. Y tienes que confiar en que lo que traes al terreno es suficiente [para ganar]".