Carlos A. Nava | ESPN Digital 5y

Medias Rojas se fue con bateadores zurdos en J3 de Serie Mundial

LOS ÁNGELES -- Los Medias Rojas de Boston tuvieron que cambiar la alineación de su equipo a su llegada al parque de la Liga Nacional, el de Dodgers de Los Ángeles.

J.D. Martínez tuvo que ocupar el jardín izquierdo, que había sido propiedad de Andrew Benintendi durante los primeros dos juegos de la Serie Mundial, que ganaron los Medias Rojas a los Dodgers en Boston.

Benintendi bateó cuatro imparables en cinco turnos en el primer juego, pero se fue en blanco en el segundo. En ambos partidos estuvo espectacular con la defensiva.

Martínez fue el bateador designado. Pegó tres hits en siete turnos con cuatro carreras producidas y una anotada.

El manager de los Medias Rojas dijo que la decisión de enviar a la banca a Benintendi se motivó por el pitcher derecho de los Dodgers, Walker Buehler.

Los Medias Rojas también dejaron en la banca al segunda base Ian Kinsler, quien en siete viajes al plato conectó sólo un hit y produjo una carrera. Su lugar fue ocupado este viernes por Brock Holt.

''Tenemos a los zurdos en juego'', explicó. ''Tenemos a Mitch (Moreland), Brock (Holt). Así mantenemos ese bat en la banca y creo que se mostrará a medio partido. Es un buen enfrentamiento contra un derecho o zurdo. Nos sentimos cómodos con su bate. Puede entrar a correr emergente o jugar defensa''.

Los Dodgers dejaron su alineación llena de bateadores derechos en Boston y abrieron el tercer juego de la Serie Mundial con tres zurdos, encabezados por Cody Bellinger, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional; Max Muncy y Joc Pederson, quien pegó cuadrangular en su segundo turno al bate, en la primera pitcheada para conectar además el hit inaugural de los Dodgers en el juego en el tercer inning.

''Obviamente en este parque tiene que estar el pitcher en juego y nuestro roster está construido para esto con la versatilidad que tenemos'', explicó el manager de los Dodgers, Dave Roberts. ''Esos muchachos (Medias Rojas) también tienen mucha versatilidad. Creo que se trata más de regresar a casa, estar enfrente de nuestros aficionados y con clima diferente''.

''Pero como dije ayer, lo más importante es que tenemos que jugar buen béisbol'', agregó. Además, Roberts mandó como receptor al ambidiestro Yasmani Grandal, quien no habría ningún partido de postemporada desde el Juego 4 de la Serie de Campeonato.

¿RELEVISTA Y ABRIDOR EN DÍAS CONSECUTIVOS?

El manager de los Medias Rojas, Alex Cora, anunció como pitcher abridor del Juego 4 de la Serie Mundial a Nathan Eovaldi para enfrentar al lanzador de los Dodgers, Rich Hill.

Pero anticipó que si fuera necesario usar a Eovaldi como relevista la noche del jueves era capaz de hacerlo, como sucedió en los primeros dos de la serie.

Eovaldi señaló que sería una situación diferente, que dependería de la situación del partido y del número de lanzamientos. Pero que sería complicado.

ROMPE JOC PEDERSON MALA RACHA

El jonrón en la tercera entrada rompió una seguidilla de 24 turnos sin conseguir imparables para el jardinero de los Dodgers, Pederson.

Pederson se convirtió apenas en el segundo jugador en la historia que conecta cuatro cuadrangulares en Serie Mundial antes cumplir 27 años de edad, según ESPN Stats.

EN BREVE...

-- El precio de los boletos en reventa para el Juego 3 de la Serie Mundial bajó horas antes del partido de más de 500 dólares en que abrieron los menos caros después de que los Dodgers consiguieron su boleto a menos de 300 minutos antes del playbol inicial en las afueras del estadio.

^ Al Inicio ^