<
>

'Necesitamos dar todo lo que tenemos', Carlos Correa

HOUSTON - Después de todo, los Houston Astros están a un triunfo de cumplir con la misión: ganar el título de las Grandes Ligas.

Los Astros tienen dos oportunidades a partir de este martes para coronarse en su Minute Maid Park, de donde salieron apaleados, abucheados y moribundos el pasado miércoles ante los ojos de la mayoría de su propia gente.

Muy pocos fuera del 'clubhouse' de los Astros hubiera creído que iban a ganar tres juegos seguidos a los Nationals en Washington y mucho menos que sería de la manera tan contundente como hicieron, con un marcador combinado de 19-3 el fin de semana.

"Camino aquí en el avión hablé con José (Altuve) y le dije que necesitábamos recuperar nuestra manera de jugar", mencionó el jardinero corto de los Astros, Carlos Correa. "Nos estaban golpeando y ni siquiera estábamos prendidos. Parecía que jugábamos temporada regular. Esto es la Serie Mundial. Esta es la última serie de la temporada. Necesitamos jugar como tal. Necesitamos dar todo lo que tenemos".

"Después de que termine la serie vamos a tener tiempo para estar exhaustos", agregó. "Pero vamos a tener tres meses para descansar antes de presentarnos a los entrenamientos primaverales. Le dije vamos a recuperar nuestra energía. Juguemos duro. Juguemos con pasión. Juguemos como queremos".

"Siento que después de estos tres partidos, en realidad jugamos como que queremos ganar este campeonato", añadió. "Tenemos que ganar un partido más. Obviamente, ellos tienen un gran equipo en el otro lado. Tenemos un montón de respeto por ellos y en el grupo de muchachos que tienen. Pero tenemos que viajar y finiquitar este negocio en Houston".

Desde que comenzó la temporada, los Astros eran uno de los principales favoritos para el campeonato, con el mismo núcleo de jugadores que ganó la Serie Mundial en el 2017 y que ha llegado tres veces consecutivas a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Houston ganó los tres partidos en Washington, para convertirse en el tercer equipo en los últimos 30 años que gana tres juegos de visitante en el mismo Clásico de Otoño, junto a los Chicago Cubs del 2016 y los New York Yankees de 1996.

Sin embargo, los Nationals han demostrado que pueden ganar fuera de la casa y de suceder estarían cerca de conseguir el primer campeonato de su historia. Ambos equipos han ganado todos los juegos como visitantes.

"Aún tenemos mucho béisbol por jugar", señaló Correa. "Ellos no van a llegar rendidos a Houston. Tenemos que jugar nuestro mejor béisbol allá".
Los Astros van a hacer el primero de dos intentos este martes con uno de los mejores pitchers de los últimos tiempos en las Grandes Ligas, Justin Verlander, quien en seis aperturas de Serie Mundial jamás ha podido ganar un partido. Su marca es 0-5, incluyendo la derrota en el Juego 2 del pasado miércoles.

"Está preparado y listo para este momento", confió su compañero lanzador Gerrit Cole, ganador del Juego 5 el domingo, después de que perdió el partido inaugural de la serie. "Hemos estado en comunicación durante toda la serie sobre cómo ajustar, en lo que hemos visto de ellos y cómo vamos a atacar".

"Va a ser día en la oficina como de costumbre para él", agregó. "Espero que podamos apoyarlo con algunas carreras y jugar gran defensa como hicieron los muchachos aquí (en Washington)".

Verlander coincidió en que no será nada fácil conseguir el triunfo este martes; la segunda vez que enfrentará a los Nationals en una semana.

"Será más difícil", reconoció el lanzador de los Astros. "Creo que habrá ajustes de ambos lados. Pero creo que para los muchachos rivales una vez que te han visto tres, cuatro veces al bate, es un poco más fácil para ellos hacer los ajustes. Necesitaré ejecutar un poco mejor".

Así, Verlander buscará ganar su primera decisión de Serie Mundial, que sería la más importante, la del campeonato para Houston; el segundo en tres años.