<
>

Licey abre la Serie del Caribe ante unos reforzados Cañeros

El cubano Raúl Valdés será el encargado de tratar de dominar a un equipo mexicano que arrastra una sed de títulos de dos décadas

El equipo de Los Cañeros de los Mochis llevaba 20 temporadas sin conseguir un campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico y se ganaron en esta ocasión representar otra vez a su país en una Serie del Caribe.

Lo hacen sin grandes nombres de experiencia o juego en actual en las Grandes Ligas pero afronta el reto luego de armarse con 18 jugadores como refuerzos y solo 10 de su plantilla original, con lo que se verá en el terreno un equipo prácticamente distinto al que se coronó en México.

Luis Fernando Miranda, Darel Torres, Fabián Cota y el conocido por los dominicanos Matt Pobereyko, por haber lanzado varias temporadas con las Estrellas Orientales, están entre las figuras más importante del equipo representante de la liga mexicana.

El zurdo Braulio Torres-Pérez será el abridor por parte del equipo mexicano ante la República Dominicana, quien militó con los Venados de Mazatlán dejando 1.49 de efectividad en doce apariciones que incluyeron diez aperturas.

La República Dominicana representada por los Tigres del Licey pondrá en el montículo al cubano Raúl Valdés, un veterano de 45 años de edad que se ha convertido en una insignia de los equipos de la isla caribeña en las Serie del Caribe siempre haciendo las veces de un importante refuerzo.

“Me siento listo para este primer juego, en el cual trataré de dar lo mejor de mí para que nuestro equipo se lleve la victoria”, expresó Valdés en un parte de prensa de los Tigres previo al partido.

El equipo dominicano realizó el viaje a Venezuela la tarde del miércoles 1 de febrero después de agotar varios días de prácticas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, que incluyeron un encuentro interescuadras donde también vieron acción los refuerzos adquiridos.

Robinson Canó, Junior Lake y Henry Urrutia se perfilan como los jugadores que podrían marcar la diferencia entre los que no formaban parte original del Licey pero que tendrán roles preponderantes en la escuadra dominicana.

Los Tigres del Licey saldrán desde este jueves en busca de su corona número once como club, el mayor total de la competición, y de manera global la veintidós como país, renglón donde también dominan los dominicanos.

El partido entre Los Tigres del Licey de la República Dominicana y Los Cañeros de los Mochis se jugará en el Estadio La Rinconada de Caracas a las 12 del mediodía hora local y en Dominicana.