El lanzador venezolano logró el segundo partido sin hits ni carreras de la historia de la Serie del Caribe
Ángel Padrón era solo uno de los brazos más con los que contaba Ozzie Guillén en su bullpen para encarar lo que restaba de la serie regular de la Serie del Caribe Miami 2024 pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos para el venezolano.
El relevista de los Tiburones de La Guaira recibió este miércoles la noticia de que. a pesar de haber hecho las veces de relevista en el torneo caribeño, iba a tener la encomienda de ser el opere del duelo ante Nicaragua pero ni él ni nadie se imaginaba que en loanDepot Park se iba a escribir historia.
Padrón se convirtió en apenas el segundo lanzador en tirar un partido sin hit ni carrera en la historia de la Serie del Caribe y solo un boleto durante nueve entradas le separó de un juego perfecto.
Creo que lo más difícil de hoy fue levantarme y recibir la noticia que iba a abrir, porque estaba mentalizado en relevar, en venir del bullpen para cualquier situación”, expresó Ángel Padrón en rueda de prensa, después de la victoria 9 por 0 de Venezuela frente a Nicaragua.
“Creo que tuve que cambiar el chip rápido y me dijeron que iba de dos a tres, máximo cuatro innings entonces cuando te dicen así uno se mentaliza a esos innings pero veía como el juego iba avanzando, veía que tenía pocos pitcheos entonces ahí es donde dije que me enfocara hasta que el manager quisiera, hasta que el manager me dijera que ya y creo que esa fue la clave de esto.”
Padrón había visto acción en dos encuentros previos en la Serie del Caribe, el primero ante Curazao en el que tiró dos tercios de entrada permitiendo un imparable y un boleto, y frente a Puerto Rico en el que lanzó dos entradas y dos tercios de tres hits permitidos y dos carreras limpias.
Pero su suerte cambió y en un partido necesario para que los venezolanos tomaran la primera posición del torneo, el nativo de San Cristóbal, guardó lo mejor para el final.
“Yo quería llorar. Yo de verdad no tenía palabras… no tengo palabras todavía para describir todo lo que pasó, pero nada. Cuando se hizo el out me lo creí y dije se hizo historia”, agregó Padrón.
Con el juego de nueve entradas, Padrón (12.1 IP) se convirtió en el pitcher con más carga de trabajo durante la serie con solo Cody Mincey de Curazao y Manuel Antonio Barreda superando las 10 entradas lanzadas.
“Todo va a depender de como me sienta del brazo pero creo que no voy a estar disponible (para una eventual final) pero voy a estar ahí apoyando a los jugadores”, sentenció Ángel Padrón.
Los Tiburones de La Guaira se medirán este jueves al seleccionado de Curazao en busca de un boleto a la gran final de Miami 2024.