Venezolano Ángel Padrón llegó hasta octava entrada con juego perfecto y pitcheó No-Hitter de Venezuela ante Nicaragua, en el segundo que se lanza desde la primera etapa en 1952
MIAMI -- El zurdo Ángel Padrón se convirtió en el segundo pitcher en lanzar un juego sin hit ni carrera en la historia de la Serie del Caribe --tras perder juego perfecto en la octava entrada con una base por bolas-- en la paliza de Venezuela 9-0 sobre Nicaragua el miércoles en el cierre del round robin de Miami 2024.
Padrón hizo solo 88 pitcheos en las nueve entradas, registrando 57 strikes, y ponchó a cuatro bateadores de 27 que enfrentó --26 de ellos legales-- ya que fue ayudado con una doble matanza en la octava tras el pasaporte.
El pitcher de 26 años dominó a10 bateadores con rolas al cuadro y a 12 en elevados en el IoanDepot Park ante 13,488 aficionados, en un partido que duró 2:30 horas, y en el cual el umpire de home fue el mexicano Michael Salazar.
Padrón hizo dos relevos antes de abrir el juego del miércoles. El sábado pasado enfrentó a Curazao y toleró un hit en dos tercios de entrada, con un golpe y una base por bolas. Al día siguiente contra Puerto Rico en dos entradas dos tercios aceptó tres imparables con dos carreras limpias, un pasaporte y par de ponches.
La hazaña de Padrón llegó justo en el partido 850 en la historia de las dos etapas de la Serie del Caribe. El anterior juego sin hit ni carrera lanzado fue en el partido 40 de la primera etapa, es decir pasaron 810 encuentros desde entonces --más uno no jugado al marcarse un forfeit el 19 de febrero de 1993.
El también zurdo Tyler Alexander fue el pitcher anterior que más cerca estuvo de lanzar un No-Hitter, el 2 de febrero de 2022 lanzando por Dominicana contra México, al llegar a la novena entrada con juego perfecto y recibir doblete a Isaac Rodríguez que lo sacó del juego tras 88 pitcheos --71 strikes.
Padrón completó el primer juego en una Serie del Caribe en los últimos 10 años, después de que lo hiciera el cubano Vicyohandrys Odelín, el 4 de febrero de 2014, en una victoria de 2-1 de Cuba sobre Puerto Rico. Odelín realizó un total de 132 lanzamientos --81 de ellos strikes.
El único juego sin hit ni carrera lanzado antes del miércoles fue el Thomas Fine, de La Habana, el 21 de febrero de 1952 en la primera etapa de la Serie del Caribe, cuando lo hizo frente a Cervecería Caracas, de Venezuela, en una victoria de 1-0 regalando tres bases por bolas y ponchando a 4.
Fine llegó a lanzar 17 entradas consecutivas sin tolerar imparable, ya que, en su siguiente salida contra Carta Vieja, de Panamá, lanzó ocho entradas sin hit ni carrera, hasta que recibió tres anotaciones en la novena con tres indiscutibles. Completó las nueve entradas regalando cuatro pasaportes en una victoria de 11-3.
En la victoria del miércoles, Venezuela anotó par de carrera en la cuarta entrada para asegurar la victoria con sencillo de Ramón Flores que mandó al plato a Leonardo Reginatto y Alcides Escobar. En la sexta y séptima anotaron una por inning y remacharon con cinco en la octava, en que estuvieron a punto de ganar por la vía de la regla de la misericordia al dejar la décima carrera en segunda base cuando Wilson Ramos pegó rola para doble play que acabó el episodio.
El cubano Yoanner Negrín cargó con la derrota en cinco episodios, en que toleró ocho hits y tres carreras limpias, con tres ponches.
Venezuela aseguró el primer lugar en el round robin con marca de 5-1, al igual que Panamá, pero por dominio enfrentará al cuarto lugar Curazao en el partido estelar de la noche del jueves a las 20:00 ET. Panamá enfrentará al tercer lugar Repùblica Dominicana a las 15:00 ET.