<
>

Vucetich tendrá que hacer una limpia

MÉXICO -- Señoras y señores... Justino Compeán, el vendedor de la selección por excelencia, ha despedido a siete técnicos, ha corrido a medio mundo, pero los pecados capitales de la selección vienen desde arriba, desde la figura endeble de las televisoras, que deciden en el momento lo que quieren hacer, como lo quieren lo hacen y todos en la Femexfut son sus empleados.

El pobre Vucetich, quien había dicho que no por temas de su familia y ahora tiene que decir que sí, toma la selección en un momento complicado. Son las consecuencias de no remover a Chepo de la Torre a tiempo.

Hay que recordar que Víctor Manuel viene de una baja pronunciada con Monterrey, pero no puede quedarse sin trabajo, llega la selección y le dice "sí" por dos partidos, pero quién dice que Costa Rica y Honduras no se ponen de acuerdo para poder dejar a México en penúltimo lugar del hexagonal, porque son cosas que en Concacaf pueden darse.

México pasa las de Caín, le puede ganar a Panamá, pero hay que recordar que Costa Rica está calificada y quiere vengarse, desquitarse de todo lo que le han hecho. Hay que estar preparados y no hay más.

A pesar de las vacas sagradas que hay en la selección, Vucetich tiene que hacer una limpia en el equipo para sacar los dos partidos de calificación.

Hay una soberbia constante tanto en directivos, así como en los jugadores que se sienten que son un Andrés Iniesta, Xavi o Messi y que no son nada al lado de Giovani, Chicharito. Pero que van a Colombus, a un estadio pequeño con afición norteamerica y pocos mexicanos y se ven tristes, decaídos, sin personalidad y sin nada.

Enrique Meza se atreve a decir que se llame a un jugador como Cuauhtémoc Blanco, eso habla de que hemos perdido hasta la dignidad, con un jugador de 40 años.

¿Alguien ha visto a Nueva Zelanda? ¿Dónde queda?, ¿Quiénes juegan?, ¿Qué técnico tiene?, ¿Qué estilo tiene? Todo mundo piensa que México irá al mundial y se le gana a Alemania, Italia a España, total esos vienen a la baja porque los que vienen hacia arriba son Brasil y Argentina.

La selección es el producto del sistema del futbol mexicano, de un torneo mediocre, a la baja. Donde solo destaca América porque tiene jugadores interesantes y extranjeros de buen nivel. Pero también hay que ver qué extranjeros vienen a México y si los extranjeros pueden ser parte de la solución de esta selección.