No tendrá la presencia estelar de tiempos pasados, o una figura que captura de antemano la imaginación, pero el concurso de mates siempre tiene el potencial de robarse el show como parte de las festividades del Juego de Estrellas de la NBA.
Aunque no tendremos el pareo de ensueño entre LeBron James y Blake Griffin, la NBA hizo todo lo posible para presentar un cuadro atractivo de competidores, encabezado por los All-Stars Paul George, John Wall y Damian Lillard, a la vez que alteró el formato del concurso con miras a añadirle un toque diferente al evento que primero cobró vida en el 1984.
Desde entonces hemos tenido de todo un poco, incluyendo memorables actuaciones individuales grabadas para la posteridad, y aburridos encuentros que le robaron lustre a un evento que en algún momento no tuvo competencia.
Con eso en mente, veamos los mejores cinco concursos en la historia con mención honorífica a Griffin y su carro en el 2011 y Dee Brown y sus tenis Reebok en 1991.
Imagínense James vs. Griffin, a su máxima expresión. La rivalidad más grande en la historia del evento tuvo su momento culminante cuando el legendario canastero de los Bulls superó a su oponente de los Hawks para convertirse en el primero en ganar dos veces la competencia, y de paso vengar su derrota ante el 'Human Highlight Film' en 1985.
'Vinsanity' 2000
Dieciséis años antes, y 13 años después, la actuación de Vince Carter en el concurso del 2000 sigue siendo la más electrificante en la historia del evento. 'Vinsanity' nació esa noche en Oakland, donde Carter dejó su marca en su única participación en la competencia, asegurando su presencia en el 'Mount Rushmore' de las volcadas.
Dwight Howard aka Superman 2008
El concurso necesitaba una inyección de emoción cuando el sonriente expívot del Orlando Magic se vistió del 'hombre de acerro' con capa y todo, brincando por todo lo alto para ganar una memorable competencia que también incluyó la destacada producción (como olvidar el cupcake) del campeón defensor Gerald Green.
Dr. J, Jordan y Dominique 1985
Los otros tres nombres en el 'Mount Rushmore' de las clavadas ayudaron a que la competencia de 1985 presentara el grupo de competidores más profundo en la historia del evento. El explosivo alero de Atlanta ganó su primer duelo con Jordan, quien debutaba en el evento, mientras el precursor Julius Erving participaba en su último concurso.
Spud Webb 1986
El diminuto base de los Hawks todavía es el campeón más improbable, superando a Wilkins en un inolvidable mano a mano que nos dejó a todos boquiabiertos. El mejor ejemplo de 'David vs Goliath', con un toque de caballerosidad y respeto entre compañeros de equipo.